domingo, 20 de marzo de 2011

Liga y Emelec triunfan, Barcelona se descarrila

Al término de la jornada 10 de Copa CREDIFE, los favoritos siguen ratificando su condición, pero antes de la para, la situación más preocupante es la del equipo más popular del país.

Olmedo derrotó 4-0 a Barcelona en Riobamba. El encuentro se planteaba favorable a los locales que no hallaban la ruta del gol hasta que llegó un balón al área que fue aprovechado por David Valencia (32 min.) que anotó la primera y desde ese momento la defensa amarilla se desmoronó y llegarían fácilmente los tantos del ciclón. Gonzalo Pizzichillo anotó el segundo (36 min.) y Jacob Murillo el tercero (44 min.). En el complemento las variantes en Barcelona ayudaron poco y siguió Olmedo manejando el partido a placer, Murillo volvería a anotar (76 min.) sellando la goleada.

Durante el día han corrido rumores de renuncia o salida del DT amarillo, Rubén Insúa. Sin embargo nada ha sido confirmado.

Figura:
Jacob Murillo


OLM: Robinson Sánchez (TA 68'), Omar Ledesma, Santos Caicedo (TA 49') (César Moreira 79'), Carlos Caicedo, Pedro Gámez; Hnery León (TA 88'), Alfredo Ramúa (Armando Monteverde 72'), Jacob Murillo, Andrés Vinueza (Gustavo Nazareno 66'); David Valencia, Gonzalo Pizzichillo
Goles: Valencia 32'; Pizzichillo 36'; Murillo 44', 76'
BAR: Máximo Banguera (TA 45'); Pablo Saucedo, José L Perlaza, Jefferson Hurtado; Bryan De La Torre (Armando Wila 64'), Giovanny Nazareno, Daniel Mina, Matías Oyola (TA 10'), Rodrigo Marangoni (Hólger Matamoros 57'); Rodrigo Teixeira (Pablo Palacios 57'), Iván Borghello


Espoli y Manta empataron 0-0 en choque efectuado en Santo Domingo. El primer tiempo prácticamente careció de emociones, pero en el segundo hubo bastante trabajo para los porteros, especialmente para Lanza del Manta, quien salvó varias ocasiones que tuvieron al gallito a punto de llevarse el compromiso.

Figura:
Damián Lanza


Emelec derrotó 3-1 a Independiente en en el duelo de los "Turcos Asad" efectuado en Guayaquil. El bombillo tomó la iniciativa del compromiso y halló la ventaja con golpe de cabeza de Cristian Menéndez (22 min.). En el complemento fueron los del Valle quienes comenzaron a atacar, pero cunado parecía más cercano el empate del cuadro de Sangolquí, un tiro libre de Pedro Quiñónez (61 min.) y enseguida descontaría Independiente por obra de Narciso Mina (63 min.). Finalmente una brillante corrida de Enner Valencia culminaría en la tercera de los eléctricos (87 min.) y la posterior victoria azul.

Figura:
Cristian Menéndez


Liga de Quito derrotó a Liga de Loja por 2-1 como visitante. A pesar que el cuadro lojano era quien mas se acercaba, los dirigidos por Bauza golpearon en los momentos precisos y el protagonista fue Luis Bolaños, autor de dos golazos. El primero fue un disparo de 30 metros (9 min.) y el segundo un magnífico "sombrerito" (29 min.). A pesar que la "U" capitalina jugó buena parte del complemento con un hombre menos, rara vez se vio apremiado por los intentos de su rival. Llegó el descuento tras un rebote que pescó Éder Vaca (77 min.), pero nunca mostró la contundencia suficiente como para poner en verdaderos aprietos al actual campeón.

Figura:
Luis Bolaños


LDL: Luis Fernández; Armando Gómez, Renán Calle (TA 55'), Nectalí Vizcaíno (TA 69'), Juan Guerrón (Israel Chango 81'); Freddy Olivo (TA 75'), Ronald De Jesús (Lenin De Jesús 64'), Carlos Feraud, Marco Tenorio; Tito Valencia (Éder Vaca 45'), Fabio Renato
Goles: Vaca 77'

LDU: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Calderón (TA 44'); Néicer Reasco, Marlon Ganchoso (Walter Calderón 64') (TA 64'), William Araujo, Enrique Vera (TA 89'), Fernando Hidalgo (Paúl Ambrosi 82'), Luis Bolaños (José Valencia 58'); Hernán Barcos (TA 31') (TR 59')

Goles: L. Bolaños 9', 29'

Serie B (resultados)

U Católica 2 - CSD Grecia 0
Técnico U 2 - River Plate (GYE) 1
CD Quevedo 1 - CD Azogues 1

2 comentarios:

Masquefutbol dijo...

Que decepción me da Barcelona, espero que el técnico Insúa reconsidere la idea de que Marangoni, Mina y Teixeira van a rendir lo que el espera y ponga a los jugadores que en realidad se merecen ese puesto como Matamoros, Dennys Quiñonez y Palacios, respectivamente.

borrego dijo...

Hay que decir que los goles le cayeron a Barcelona por errores infantiles que se produjeron por nerviosismo y des-entendimientos. A veces ejercer tanta presión no es bueno. Es cierto que se necesitan cambios en Barcelona pero las formas que se han elegido no son las correctas y esta goleada histórica es reflejo de ello.