martes, 8 de marzo de 2011

Estadísticas FyA 2011- Primera Etapa - Fecha 7


Se marcaron 17 goles en la pasada jornada de Copa CREDIFE, a un promedio de 3,4 por partido, constituye el mejor de la temporada. Vamos 93 tantos en este 2011 y los goleadores siguen siendo básicamente los mismos.

GOLEADORES

Maximiliano Bevacqua SD Quito 5
Fabio Renato LDU Loja 4
Javier Guarino CD Éspoli 3

Hubo 18 futbolistas amonestados con tarjeta amarilla y 7 expulsados, siendo esta, la fecha más violenta del torneo (al menos en cuanto a tarjetas rojas se refiere).

Vale mencionar que el equipo más problemático viene a ser Liga de Loja que ya registra cinco expulsiones en el año y dos de ellas a su zaguero Renán Calle.

De momento, el arco menos batido es el de Emelec, que solo ha encajado 3 tantos en la temporada (es una cifra destacable a pesar de los dos partidos pendientes del bombillo).

Las peores delanteras del momento las tienen Olmedo e Imbabura con 4 goles convertidos.

El mejor local del torneo es Manta que ha conseguido 10 puntos en esa condición, mientras que el mejor visitante es Deportivo Cuenca con ocho puntos logrados fuera del Serrano Aguilar.

Hechos

  • Totalmente anecdótico y destacable el hecho de los dos porteros expulsados en el partido entre Independiente y Deportivo Quito.
  • El Nacional jamás ha podido conseguir una victoria como visitante ante Manta FC.
  • Imbabura jamás ha podido vencer a Deportivo Cuenca en primera división (1 empate y cuatro derrotas).
  • El último gol que había anotado Freddy Nazareno antes del que hizo el pasado fin de semana, había sido precisamente contra Barcelona y en el Monumental. (20-oct-2010 0-3 para los policiales)

No hay comentarios: