martes, 15 de marzo de 2011

Estadísticas FyA 2011- Primera Etapa - Fecha 9


Se marcaron 13 conquistas en la última fecha de primera división, Copa CREDIFE, con lo que hemos arrivado a los 113 tantos en el presente año. El gol 100 lo hizo Segundo Castillo el pasado miércoles. A continuación, la tabla de goleadores.

GOLEADORES

Maximiliano Bevacqua SD Quito 7
Fabio Renato LDU Loja 5
Juan Govea CD Cuenca 3
Javier Guarino CD Éspoli 3
Walter Calderón LDU Quito 3

Al momento, Juan Govea de Deportivo Cuenca se erige como el "goleador" juvenil (pilas don Sixto).

Hubo 38 jugadores amonestados con tarjeta amarilla, siendo la fecha que más veces se ha visto dicho cartón. Tan solo un expulsado.

De momento, el premio "Fair Play" se lo lleva Deportivo Quito cuyos jugadores han recibiod 15 amarillas y ninguna roja. Liga de Loja son los más "relajeros" con 23 amarillas y 5 rojas.

Así mismo, la mejor delantera la tiene el Deportivo Quito con 19 tantos a favor, mientras que la peor es la de Olmedo que apenas ha amrcado en cinco ocasiones.

El mejor vistante es Deportivo Cuenca que en sus cinco salidas fuera de su patio ha cosechado 11 puntos.
Hechos:

  • Deportivo Cuenca solo ha ganado dos veces en Manta por serie A en su historia. Su anterior triunfo había sido en 1971 (año de su fundación) por 0-1 frente a Juventud Italiana (equipo ya desaparecido) (Tenía 40 AÑOS sin ganar en Manta)
  • Primer triunfo de Imbabura en este año. Así mismo, el Imabura - LDU Loja que se jugó el sábado fue el primer enfrentamiento de estas escuadras por Serie A.
  • Primer triunfo de Independiente sobre Olmedo en su cancha en Serie A.
  • El último triunfo de Deportivo Quito sobre Barcelona en Guayaquil había sido el 6-feb-2004 (0-2). Curiosamente Insúa era DT de Barcelona en ese entonces.

No hay comentarios: