martes, 21 de diciembre de 2010

Los "Vizuete Boys" ajustando piezas


La pasada semana, la selección sub-20 de Ecuador participó en un torno amistoso internacional desarrollado en Argentina. Quienes tenemos la dicha de tener televisión paga, pudimos ver como andan los muchachos de Vizuete de cara al torneo sudamericano que se jugará en Perú en Enero.

La visión que da por lo pronto la "mini-tri" es un cuadro que todavía luce descompensada, pues de media cancha hacia arriba puede llegar a lucir interesante, inclusive poderoso, pero para abajo todavía tiene problemas de funcionamiento.

El primer partido que disputaron los de Vizuete fue contra Bolivia, donde Ecuador venció 3-0 y fue claramente superior a los del altiplano. En este partido se destacó un tridente ofensivo ecuatoriano realmente interesante con Juan Cazares arrancando desde atrás y asistiendo a Wálter Chalá y Marlon De Jesús los cuales exhibieron un gran poderío ofensivo. Bolivia sin embargo se dio modos de inquietar el arco ecuatoriano, pero los muchachos de verde no tienen mucha puntería por lo visto.

En el siguiente encuentro, la tricolor llegó a complicar a los locales argentinos, se había incluído al volante Gaibor de Emelec, pero cuando sufrió la expulsión de Marcos Caicedo, se desordenó, fue fácil presa de los ataques gauchos y el centro de la zaga anduvo en una mala tarde con Narváez del Cuenca en una posición que al menos nosotros no lo hemos visto, junto con Yépez del Municipal Cañar, Ecuador cayó 3-1 con Argentina y también perdió 3-0 con Chile, evidenciándose un poco de desmotivación.
Para Sixto Vizuete y sus muchachos, quedan unos pocos días para que se encuentre el funcionamiento ideal y equilibrado para la zaga, pues los muchachos de este bloque evidencian falta de experiencia, lo contrario de hacia adelante ... y es que tal como ha sido la famosa regla del juvenil, los puestos de avanzada han tenido mucha más gente joven que en la retaguardia donde todavía se ha preferido la experiencia. (Al único que nunca le hemos visto jugar en un partido de mayores es al portero Jaramillo de Liga)

Esbozamos a los "Vizuete Boys" más o menos así:

Jaramillo; Padilla, Narváez, Yépez, A. Caicedo; D. Quiñónez, J. De La Cruz, Gaibor, Cazares; W. Chalá, M. De Jesús.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vizuete no sabe lo que hace