sábado, 4 de diciembre de 2010

La ida fue para la Academia


Deportivo Quito derrotó 2-0 a Barcelona en el encuentro de ida jugado por el tercer puesto de la Copa CREDIFE 2010 y aacceso a la primera fase de la Copa Libertadores.

Un inicio cauto y cerrado Barcelona intentaba anular la labor creativa de Saritama, mientras que era evidente el duelo Nazareno - Paredes en una de las bandas. El partido se lo jugaba mayoritariamente en el mediocampo y a veces con pierna fuerte, pero llega un centro de Velasco para Luis Checa (35 min.) que con cabezazo en área chica puso en ventaja a los azul-grana, esta acción motivó a los locales que comenzaron a arrinconar a su rival hasta el fin de la primera parte.

En el complemento, los equipos iniciaron con más vértigo, pero un error de O De Jesús le permitió a Luis Saritama rematar en el borde del área (49 min.) y puso la segunda. A partir de ese momento, el Quito dominó totalmente a Barcelona, cuyos jugadores empezarona lucir muy nerviosos en una serie de patadas y fallos en la habilitación, parecía venir la goleada cuando Perlaza fue expulsado, pero eso mas bien pareció alentar a Barcelona que sobre el final del partido intentó buscar el arco contrario, aunque descuidando mucho su defensa, salvándose increíblemente de que los chullas aumenten la cuenta.

La victoria del Quito se vio justa por el trámite. El encuentro de vuelta se jugaría el 11 de diciembre a las 17H00 en el Monumental de Guayaquil.

Actualización

Segunda Categoría

Valle del Chota 2 Mushuc Runa 0*
CCD Águilas 3 Gualaceo SC 0
LDU Cuenca 1 CD Quevedo 1


* Valle del Chota consiguió su ascenso a la Serie B y será su primera temporada en dicha categoría en el año 2011

No hay comentarios: