sábado, 11 de diciembre de 2010

El Quito clasificó con drama a la Libertadores


Barcelona derrotó 3-1 a Deportivo Quito, pero por gol de visitante, es el segundo el que consiguió la plaza a la Copa Libertadores, edición 2011.

El partido comenzaba con un cuadro amarillo mostrando más ganas que orden y ello tuvo su premio cuando Henry León ponía la primera para el cuadro guayaquileño (16 min.) tras un tiro de esquina, pero presentaba deficiencias en el bloque posterior y de esto se aprovechó Ayala quien sirvió un balón a Oswaldo Minda (25 min.) y empató el compromiso. El cuadro azul-grana aguantaba el partido mientras se veía al ïdolo del Astillero falta de ideas.

La segunda mitad tenía un ritmo similar, poco a poco Barcelona buscaba adelantar líneas, pero sin llegar concretamente al arco, se veía empuje en jugadores como Hidalgo, Rodríguez o Samudio. Angulo desbordó por el sector derecho para que llegue Juan Samudio que con golpe de cabeza (73 min.) ponía esperanzas en la afición local. Un nuevo cabezazo de Juan Anangonó (89 min.) instalaba el drama en el Monumental en los últimos minutos, Barcelona empujaba buscando el gol inclusive el portero Viteri, pero al final no alcanzó, el gol de visitante fue clave para que Deportivo Quito acceda a la primera fase de la Copa Libertadores 2011.

Deportivo Quito enfrentará al Club Atlético Independiente en la primera fase de la Libertadores, jugará el 25 de enero en Avellaneda y el 1 de febrero en Quito.

Será la octava participación del cuadro azul-grana en la Copa Libertadores y es la tercera consecutiva desde 2009.

BAR: Viteri; De Jesús (V. Angulo 31'), Hurtado, León, Nazareno (De La Torre 74'); Quiñónez (Rodríguez 45'), Hidalgo, Oyola; Palacios (TA 82'), Samudio (TA 41'), Anangonó
Goles: León 15', Samudio 73', Anangonó 89'
DQU: Ibarra (TA 85'); Velasco, Checa, Mina, Escobar; Castillo, Minda (TA 31'), Martínez (Castro 82') (TA 86'), Saritama, Paredes (TA 8') (P. Caicedo 66'); Ayala
Goles: Minda 25'


Segunda Categoría
Gualaceo SC 2 Valle del Chota 2
CD Quevedo 1 CCD Águilas 0*

*Deportivo Quevedo ascendió a la Serie B del fútbol ecuatoriano y será su temporada 21 en dicha división.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que hayan aprendido como se alienta hasta el final a un equipo, cuanta pasión.
Los amarillos no merecemos lo que nos dan estos dirigentes ineptos, me queda el consuelo de que en las gradas siempre ganamos, aunque a estas alturas de qué sirve eso si en la cancha estamos perdiendo a cada rato.

no me queda más que decir: largate maruri burro novelero.