sábado, 22 de mayo de 2010

Un sábado con poco público



Será de atribuirle a la para que afectó en ritmo a jugadores y espectadores, al hecho que es feriado o porque al mismo tiempo se jugaba la final de la Champions League, pero la gente no estuvo en las gradas en el comienzo de la fecha 14 del fútbol ecuatoriano.

La Serie A comenzaba con el choque entre Universidad Católica y Éspoli. Previamente en el Atahualpa se había jugado por segunda Categoría (USFQ 0 - SD Aucas 2) y dicho partido había convocado a más gente. Tras un inicio aburridísimo, pero con lindos goles de Carlos Quillupangui (18 min.) para Éspoli y Byron Cano (34 min.) para Católica, estos equipos se iban al descanso.

Las variantes le suertieron poco efecto al técnico camaratta, Fernando Díaz, que de hecho, vio como la picardía de Marvin Cortez, puso en ventaja a los policiales con dos anotaciones (46 y 66 min.) que sentenciaron el partido. Sobre el final, Cristian Hermosilla puso el descuento (86 min.), que estuvo lejos de alcanzar. La verdad es que no se sabe qué mismo con el gallito, a veces brillantes actuaciones, otras para el olvido. 3-2 el triunfo de Éspoli sobre Católica.

En Sangolquí hubo algo más de público en el encuentro entre Independiente y Emelec. Los eléctricos dispusieron un esquema que especulaba con mantener en cero la portería y al final lo logró. De pronto tuvieron un poco más de protagonismo que el club vallense que se mostró apático y golpeado por la ausencia de Armando Wila. 0-0 al final y Emelec sumó su primer punto en la provincia de Pichincha.

Deportivo Cuenca y Manta también empataron 0-0. Vale la pena decir que Escalada y Méndez tuvieron una tarde y noche para el olvido y a pesar que los morlacos casi siempre tuvieron el esférico, fueron totalmente ineficaces frente al atunero que salió a hacer su negocio. También vale señalar que el estado del campo de juego del Serrano Aguilar es LAMENTABLE, he visto canchas barriales mejor cuidadas.

1 comentario:

borrego dijo...

ESPOLI es pura irregularidad. Pero con el puntaje que tiene al momento si empieza a hacer respetar su localía no desciende. Ha mostrado mejor fútbol que Macará, Católica, Olmedo o Independiente y eso que la verdad la plantilla policial es más limitada.