viernes, 21 de mayo de 2010

Previa y Pronósticos - Fecha 14, Primera Etapa 2010

Y vuelve el fútbol, as correr por nuestras venas. Así es, tras la pausa por el tour "estamos picados por no ir a Sudáfrica" de nuestra selección. La fecha se estableció de la siguiente forma:

U Católica - CD Éspoli (mayo 22 - 12H00)
IJT Valle - CS Emelec (mayo 22 - 15H00)
CD Cuenca - Manta FC (mayo 22 - 17H00)
CD Olmedo - CD El Nacional (mayo 23 - 12H00)
CSD Macará - SD Quito (mayo 23 - 12H00)
Barcelona SC - LDU Quito (mayo 23 - 18H30
)

La jornada de Serie A inicia con un choque entre dos equipos urgidos de salir de las últimas posiciones. Tal vez en los papeles no suene tan atractivo, pero Católica y Éspoli se juegan su futuro uno contra otro.

Independiente estrena a Guillermo Duró en el banco y recibe a Emelec que a pesar de las críticas, se mantiene en posiciones expectantes. El cuadro eléctrico ha tenido horribles participaciones en Quito, veamos como le va en la vecina Sangolquí.

Cuenca necesita la victoria para no perder de vista los puestos de Sudamericana, se enfrenta al Manta que ha salido respondón este año en cualquier cancha del país. Partido que será bastante apretado.

Olmedo también estrena DT, el inefable Ariel Graziani Lentini buscará rescatar a un Ciclón en franca decadencia enfrentando a Nacional que por su parte, ha tenido una campaña irregular que hasta el momento no le permite ascender en la tabla de posiciones.

Macará solo quiere romper el maleficio de su estadio, recibe al Deportivo Quito que estuvo en racha de ascenso antes que el campeonato se pare. Se espera en filas azul-grana que el receso no haya afectado este rendimiento.

El partido más importante de la fecha y quién sabe de la etapa, se jugará en Guayaquil. Barcelona, finalmente en su estadio, recibe a Liga Deportiva Universitaria. Tras toda la polémica que desató la sanción y posterior revocatoria del Monumental, es tiempo de hablar de lo que verdaderamente incumbe entre estos rivales que es lo que ofrecerán en el campo de juego.

Barcelona y Liga se juegan la punta del torneo en el partido y el que gane probablemente se lleve algo más que los tres puntos. El encuentro luce muy tenso ante las lesiones de Méndez y Espínola en Liga y por el lado de barcelona Hidalgo, suman la presión a quienes saltarán a la cancha. Barcelona se ha mostrado sólido en defensa, pero no contará con toda la titular este Domingo (Perlaza sigue suspendido), mientras que el buen juego de Liga ha dependido de si Méndez esté con las luces prendidas. Este partido a priori muy cerrado, se decidirá por las individualidades que destaquen de los clubes.

Serie B

UTE - LDU Loja (mayo 21 - 12Hoo)
Imbabura SC - LDU Portoviejo (mayo 21 - 19H30)
CA Audaz - Técnico U (mayo 22 - 20H15)

River Plate GYE - CDM Cañar (mayo 22 - 13H00)
CD Azogues - Rocafuerte FC (mayo 22 - 13
H00)
CSD Grecia - UT Cotopaxi (mayo 22 - 16H00)


Los pronósticos. El staff sugiere
Alejo


Católica - Éspoli (1-0)
Independiente - Emelec (1-0)

Cuenca - Manta (2-0)

Olmedo - Nacional (1-2)

Macará - Quito (1-2)

Barcelona - Liga (0-1)



Borrego


Católica - Éspoli

Independiente - Emelec
Cuenca - Manta

Olmedo - Nacional

Macará - Quito

Barcelona - Liga



Yo

Católica - Éspoli (1-1)
Independiente - Emelec (2-0)
Cuenca - Manta (1-1)
Olmedo - Nacional (1-2)

Macará - Quito (1-1)
Barcelona - Liga (2-1)

2 comentarios:

Ajelo dijo...

Ahí les mando los míos

Católica - Éspoli (1-1)
Independiente - Emelec (2-0)
Cuenca - Manta (1-1)
Olmedo - Nacional (2-1)
Macará - Quito (1-1)
Barcelona - Liga (1-2)

Saludos

Manu dijo...

Ya no alcancé a poner los primeros partidos, pero bueno; ahí van los tres de mañana:

Olmedo - El Nacional (1-1)
Macará - Quito (1-2)
Barcelona - Liga de Quito (3-1)