lunes, 17 de mayo de 2010

Fines de temporada "surtidos" alrededor del mundo

Dentro de lo bueno que tuvo la paralización del torneo ecuatoriano es que pude ver finales de torneos alrededor del mundo a mansalva. Destacando los más importantes.

Inglaterra



Tras un dominio de tres años del Manchester United, el Chelsea volvió a ser campeón en esta temporada teniendo como implacable figura al delantero marfileño Didier Drogba. Sin embargo, para los londinenses, queda pendiente la cuestión de los torneos internacionales.

La temporada de la Premier empezó con cinco ecuatorianos: Cristian Benítez y Giovanny Espinosa (Birmingham), Segundo Castillo (Wolverhampton), Fernando Guerrero (Burnley) y Antonio Valencia (Manchester United). De los cuales, solo Valencia tuvo continuidad y al parecer, sería el único ecuatoriano en ese torneo en la próxima temporada.

Alemania


Bayern München volvió a su acostumbrada hegemonía y no solo ganó la Bundesliga, sino también la Copa de Alemania venciendo a su clásico rival el Werder Bremen. Esperando lograr el triplete (o sea la Champions League).

Félix Borja no tuvo mayores chances en el Mainz 05, al menos a este equipo no le fue tan mal (noveno).

Francia


Olympique Marseille volvió a los tiempos a quedarse con el título del Championnat francés, que no lo conseguía desde el escándalo de 1993 cuando le quitaron el título y casi acaban con este, uno de los más prestigiosos clubes franceses. Aparte que bueno para quienes ya estaban aburridos con los de Lyon.


Italia

Internazionale ha conseguido el pentacampeonato, bueno, ya se sabe que el primero fue ganado en la mesa, pero en fin. Lo importante es que en este torneo hubo emoción hasta el final, ya que la Roma parecía conseguir el milagro, pero finalmente Diego Milito anotó frente al Siena para mandarlo a la B y lograr un nuevo título para los de Milán, equipo que también disputará la final de la Champions League y está repleto de sudamericanos (y lo mejor es que el único "italiano" en el equipo en verdad es ... "afro-italiano").

España



FC Barcelona se adjudicó una nueva liga española con unas cifras escandalosas: 99 puntos, UN SOLO partido perdido y 98 goles a favor (de los cuales 34 fueron de Lionel Messi). Con esto se podría decir que los catalanes ganaron el título muertos de risa, pero la verdad es que no estuvo asegurado el mismo hasta la última fecha, ya que su eterno rival, el Real Madrid, estuvo persiguiéndole de cerca y terminó la liga con 96 puntos y 102 goles a favor. Obvio, el análisis personal dice que básicamente Barcelona ganó la liga cuando ganó el derby allá en Madrid.

Felipe Caicedo tuvo varias oportunidades en el Málaga, equipo que finalmente salvó la categoría, le amargó al Madrid y hay que decir que el gol de los malagueños vino con una genial asistencia de taco de Felipao. ESperemos que se mantenga allá el joven atacante ecuatoriano.

Argentina


Argentinos Juniors se consagró campeón de su país luego de 25 años de espera. Final de temprada emocionante al vencer 2 - 1 a Huracán en la última fecha. Es importante ver como equipos "más chicos" andan consiguiendo títulos y teniendo el protagonismo (Banfield en el apertura por ejemplo). Muy a destacar el tercer lugar de Godoy Cruz de Mendoza y los lugares 13 de River Plate y 16 de Boca Juniors pueden ser vistos como crisis por los pesimistas o una sana desmonopolización por los optimistas.

Mientras tanto, el torneo de Ecuador está "enterito" y con nuestros jugadores paseándose por el mundo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien ese resumen..... felicitaciones por el blog.

borrego dijo...

Por cierto, sí hay interés para que Chucho Benítez se quede en Inglaterra. De hecho ya hasta se presentó a rendir las pruebas que solicitan a los extranjeros que quieren quedarse a trabajar por allá; no pasó el primer chance y le tocará estudiar duro para la siguiente oportunidad. La prueba básicamente trata de medir el nivel de inglés que domina el solicitante. Por lo visto Chuchito no sabe coma de inglés; ahora recuerdo que el pana estudió un tiempo en el mismo colegio que yo, será que yo tampoco apruebo el examen??, uff es que sí teníamos unos teachers nefastos jeje.

Hasta donde tengo entendido el trámite se estaba haciendo debido a que el West Ham United lo requiere para la próxima temporada.

Edd Stargazer dijo...

Vos y el Chucho Benítez son irrefutable prueba que la fama del buen inglés del Spellman es totalmente infundada.

Ojalá le tengamosf al chuchito "blowing bubbles" la próxima temporada