domingo, 23 de mayo de 2010

Un gran debut y una maldición que persiste

Dos partidos que se jugaron a medio día en el callejón interandino ecuatoriano y que tuvieron varias emociones.

Olmedo tardó 14 fechas en conseguir su primer triunfo en la temporada de la mano de su nuevo estratega, bisoño en la dirección técnica, pero muy conocido, el símbolo de F&A, Ariel Graziani Lentini. Tras un primer tiempo en que su rival, Nacional dominó las acciones y parecíamos ver al ciclón de esta temprada falto de respuestas, lo que si una vez más estuvo presente la crónica falta de concreción criolla.

El cuadro de Riobamba fue mucho más agresivo en el complemento y apenas se había iniciado, una pésima aplicación de la trampa del offside por parte de la defensa de Nacional, dejó solo a Danny Vera que a los tiempos volvía a marcar (46 min.). El ciclón tuvo cancha y pelota en toda la segunda mitad. Sobre el final del partido, un gran remate de Esteban Rivas (88 min.) sentenciaba el aprtido en favor de Olmedo, mientras que Michael Jackson Quiñónez, de tiro libre, puso el descuento (91+'). 2-1 favorable a Olmedo y el "guasón" cumplió el "técnico que debuta, técnico que gana".

En Ambato, Macará volvió a ser derrotado en su campo, esta vez el verdugo fue Deportivo Quito. El celeste se había adelantado en el marcador con gol de Julio Ayoví (14 min.) que pescó un rebote en área chulla. El empate llegó con un golazo de tiro libre de Michael Arroyo (32 min.) y luego el juvenil Marcos Nazareno cerró una pinza (37 min.) para poner el 2-1 definitivo favorable al "ex-azulgrana". Macará sigue sin ganar como local, mientras que Deportivo Quito silenciosamente sigue escalando posiciones.



Resultados Serie B:
UTE 1 - LDU Loja 0
Imbabura SC 1 - LDU Portoviejo 0
CA Audaz 2 - Técnico U 1
River Plate GYE 2 - CDM Cañar 1
CD Azogues 2 - Rocafuerte FC 0
CSD Grecia 6 - UT Cotopaxi 2
(sí, ud. leyó bien)

No hay comentarios: