domingo, 23 de mayo de 2010

Siguen sin hacerse daño Barcelona y Liga en el 2010



En el partido con más expectativa que tuvo al jornada 14 del fútbol ecuatoriano, Serie A, Barcelona SC y Liga Deportiva Universitaria empataron sin goles, tal como había ocurrido en Quito en la ronda de ida.

El partido comenzó tenso y con precauciones en ambas porterías, sin embargo, era Liga quien más se acercaba con un buen despliegue del juvenil Martínez que, buscando a Méndez y Lara, generaban mayores jugadas de peligro en la meta de Banguera. Mientras Salgueiro prefería lso remates de media distancias, Barcos buscaba penetrar el área amarilla haciendo pasar apuros a los locales. Barcelona respondía contragolpeando por las bandas, pero nunca sobresaltando a su rival. Hay que mencioanr que el trabajo en defensa de Norberto Araujo estuvo impecable.

Para el segundo tiempo, Barcelona tuvo más el control del balón y generó con Vinicio Angulo, cierto peligro en el área de Liga, mientras Oyola tenía que recorrer grandes distancias para trasladar el balón, se vio una baja versión de Luis Bolaños, mientras que Samudio pasó inadvertido e incluso fue cambiado. Sobre el final, Liga imprimió más vértigo en las acciones y bien pudo llevarse el triunfo, pero Walter Calderón no tuvo una noche acertada, así mismo, la defensa subió a buscar el gol del triunfo sin mayor fortuna.

El 0-0 tal vez sea el reflejo de que las salidas tempraneras del campo de Barcos en Liga y Noir en Barcelona, ambos por lesión, afectó al ataque de sus escuadras.

BAR: Banguera; De Jesús (TA 90'), Hurtado, Landa (TA 39'), Nazareno (TA 48'); Quiñónez (Garcés 57'), Hidalgo, Oyola, Bolaños; Noir (V. Angulo 29'), Samudio (Anangonó 77')
LDU: Domínguez; Guagua, N. Araujo, D. Calderón; Reasco, Martínez (TA 35') (Gámez 71'), De La Cruz (TA 78'), Méndez (TA 46+'), Lara; Salgueiro (Bolaños 62'), Barcos (W. Calderón 34')

No hay comentarios: