domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuarta etapa: la final y los emparejamientos

Estamos ya en la cuarta y última etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009, han finalizado los dos cuadrangulares de la tercera fase y según los puntos alcanzados en este segmento de torneo el primero de cada cuadrangular pasará a jugar la final; mientras que los segundos de cada grupo disputarán por el tercer y cuarto puesto, además de un cupo a Copa Libertadores.

Los equipos ubicados primeros en los dos cuadrangulares de la tercera etapa son: Deportivo Quito y Deportivo Cuenca. Estos se medirán en una final sin antecedentes. De los enfrentamientos ida y vuelta saldrán el campeón y subcampeón, más los dos clasificados directos a Copa Libertadores.

La final de ida se jugará el domingo 29 de noviembre en el Serrano Aguilar de Cuenca. Mientras que la final de vuelta va a jugarse el domingo 6 de diciembre en el Olímpico Atahualpa.
El Quito remata la serie de local por haber tenido una mejor ubicación en la tabla acumulada del año.


También se enfrentarán tercero y cuarto de los cuadrangulares de la tercera etapa. Buscarán ganarse el último cupo al repechaje de Libertadores. De igual manera los partidos se disputarán el 29 de noviembre y 6 de diciembre. Liga cierra la serie en su casa por tener mejor ubicación en la tabla acumulada. Lógicamente Emelec iniciará el emparejamiento de local en el Capwell.

Y colorín colorado el Campeonato se habrá acabado el 6 diciembre, justo en festividades quiteñas. Los hinchas azul-grana ya anticipan que este 6 serán las fiestas del Quito, y que ahora sí celebrarán fiestas completas en la capital porque el equipo de la ciudad va a "campeonar". Mientras que los hinchas del "cuenquita" están afinando la voz para "cantar" su estrella segunda.

Una final interesante se avecina y no olvidemos el cotejo entre Emelec y Liga, porque decidirá mucho y porque arrastra mucha historia.

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Siempre se habló que los favoritos eean Liga y Emelec... ahora y a pesar de ser los líderes en tabal acumulada, solo disputarán el repechaje. Quito y Cuenca aprovecharon el momento y ahora buscarán el título. Creo que hay una ligera ventaja para el Quito por tener jugadore smás experimentados en estas lides, Tipo Iván Hurtado o Giovanny Ibarra, pero habrá que ver.

Liga es claro favorito frente a Emelec al que así mismo habrá que ver si recupera lo mejor de su rendimiento para estos dos partidos... no hubo fantásticos ni milagros, su goleador es Jasson "Friday 13th" Zambrano