lunes, 23 de noviembre de 2009

Estadísticas FyA 2009 - Fin Cuadrangulares


la última fecha de los cuadrangulares fue la más productiva de la etapa, produciéndose 10 goles, para un total 38 en la etapa y 518 en el torneo. A continuación la tabla de goleadores.


GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 22
Gabriel Fernández Macará 16
Omar Guerra Técnico 16
Iván Borghello Quito 11
Édison Preciado Cuenca 11
Fabio Renato Éspoli 11
Cristian Suárez Olmedo 10

Promedio de 1,58 goles por partido para la etapa con más baja producción de goles. Si bien, prácticamente Claudio Bieler ya se consagró como goleador del torneo 2009, el jugador con más goles en esta etapa fue Iván Borghello con cinco goles. Hubo cinco partidos terminados a cero goles en la etapa.

En el último partido de Éspoli, jugado frente a Olmedo, el cuadro del gallito puso un total de siete jugadores juveniles (sub 20 y camiseta pasada de 50), aunque no todos al mismo tiempo. Éspoli con esto no solo rompió el récord de cantidad de juveniles en un partido sino de total de utilizados en la etapa. Lo malo es que los policiales nunca pudieron ganar un partido de los cuadrangulares.

Deportivo Cuenca y Deportivo Quito terminaron invictos en esta etapa, lo que les hizo conseguir el pasaporte a la final. Manta consiguió un montón de cosas con su triunfo frente a Liga el pasado Domingo: su único gol en los cuadrangulares, su única victoria en la etapa y de hecho, SU PRIMERA VICTORIA frente a Liga (al menos como Manta FC), es más, son sus primeros puntos en la historia frente al cuadro universitario.

Carlos Saltos de Manta FC se quedó como el mejor arquero del campeonato :D ya que no recibió un solo gol (bueno, tapó solo tres partidos, pero no le hicieronf un gol!)

No hay comentarios: