miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ya están las 32 selecciones que disputarán el Mundial


Mientras en Ecuador nos seguimos comiendo ... cemento, pudimos observar como se completó el cupo para Sudáfrica 2010. Repasemos entonces las selecciones que disputarán el primer (y quizás único) mundial africano.




Sudamérica:

Brasil
Chile

Paraguay
Argentina

Uruguay


Concacaf (o ex.. o lo que sea)

Estados Unidos
México

Honduras


UEFA
Dinamarca
Suiza

Eslovaquia

Inglaterra

Alemania

España

Italia

Serbia

Holanda

Grecia

Eslovenia

Portugal

Francia


África

Sudáfrica (anfitrión)
Camerún

Nigeria

Argelia
Ghana

Costa De Marfil


Asia

Corea Del Sur
Corea Del Norte

Japón


Oceanía

Australia (aunque juega en Asia)
Nueva Zelandia


Pilas, noten que en este mundial que se jugará en el hemisferio sur y con harto pacheco (a.k.a. "frío"), dicho hemisferio estará mejor representado que nunca, puesto que estarán: Sudáfrica, Uruguay, Chile, Argentina, Australia y ¡ hasta Nueva Zelandia!

Noten también que todos los equipos que han sido campeones del Mundo participarán en el Mundial 2010: Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia e Inglaterra.

Hay cinco selecciones que desde el 78 no fallan nunca al mundial: Brasil, Argentina, Italia, Alemania y España. Si tomamos en cuenta desde 1994, podríamos sumar a esta lista a Estados Unidos, México y Corea del Sur. Para completar la lista de qué selecciones han jugado todos los mundiales "dosmileros", habría que añadir a: Japón, Inglaterra, Portugal, Francia y Paraguay.

El único equipo debutante será Eslovaquia. En teoría Serbia lo sería porque primera vez que se presentaría como nación en un mundial. (Antes fue como Yugoslavia y Serbia y Montenegro).

Habrá que ver nomás que depare el sorteo. ¡Ánimo, Mundial es Mundial !

1 comentario:

Mano Castanho dijo...

Excelente informe Edison! Bien observados todos los detalles y curiosidades.