lunes, 12 de enero de 2015

REFUERZOS BARCELONA 2015

Después de obtener el sub-campeonato en la temporada 2014 el cuadro ídolo busca la revancha y se ha arriesgado en el mercado ecuatoriano para armar un equipo competitivo. Con un campeonato agobiado por las deudas, Barcelona obvia sus propias urgencias económicas y hace una fuerte apuesta armando un equipo que potencia puntos claves en los que el ídolo mostró ciertas falencias la temporada pasada.

ALTAS

- Defensa
Andrés Lamas URU (FC Luzern)
Roosevelt Oyola ECU (Deportivo Cuenca)

- Medio campo
Édison Vega ECU (SD Quito)
Alejandro Frezzotti ARG (Deportivo Cuenca)
Henry Rúa ECU (Deportivo Azogues)
Álex Colón ECU (Mineros de Zacatecas)

-Delantera
Henry Patta ECU (Universidad Católica)
Jonathan De la Cruz ECU (Universidad Católica)
Marlon de Jesús ECU (Puebla)
Armando Wila ECU (Universidad Católica)
Tito Valencia ECU (El Nacional)

En 2014 la zaga central canaria tuvo picos intermitentes en su rendimiento, se espera que con la llegada del experimentado uruguayo Lamas se apuntale el bloque pues conoce el medio local y ha militado en ligas de alta exigencia.
Quizá la principal urgencia de BSC estaba en la creación y la administración del balón, para resolverla ha convocado jugadores con desborde y talento. Probablemente el jugador por el que más espera la hinchada sea Colón quién de repetir lo hecho con el Quito puede convertirse en la sota del ídolo. Adicionalmente, la directiva amarilla espera cerrar un volante de creación extranjero (Brahian Alemán sería el elegido por el momento). Sumada a la renovación del goleador Ismael Blanco (x 2 años) la llegada de hombres con mayor recorrido y despliegue en las inmediaciones del área (Wila, Valencia, De la Cruz, Patta) darán mayores variantes al 11 de Rubén Israel que a la hora de proponer solía ser repetitivo y falto de variante la temporada pasada.

BAJAS
Anderson Ordóñez, Luis Fernando Saritama, Cristian Penilla, Mario Martínez, Pablo Saucedo, Jayro Campos, Cristian Suárez, Franco Peppino, Michael Jackson Quiñónez, Stalin Motta.

No hay comentarios: