domingo, 21 de diciembre de 2014

¡Emelec bicampeón en 2014!

Un nuevo campeonato ecuatoriano ha concluído y con el, otro título millonario. Emelec derrotó 3-0 a Barcelona en el Capwell, en el juego de vuelta de la llave final de nuestro torneo, lo que otorgó al bombillo, un nuevo título nacional.

El partido empezó con nervios y fricciones, que darían al ídolo, un duro condicionante para el transcurso del partido. Alex Bolaños salió expulsado a los 10 minutos tras reiteradas faltas a su hermano Miller y determinó que Barcelona deba doblar esfuerzos en marcas ante un Emelec que de nuevo lucía muy efectivo y dinámico en el toque de balón, resaltando un juego relativamente mejor de los amarillos que lo que había pasado en la ida. Angel Mena (20 min.) definió tras un rebote en el área generado por un genial pase de Miller, adelantando a los azules. Las "desgracias" del lado canario no parecían parar cuando Suárez tuvo que salir lesionado y dicho movimiento dejó desguarnecido al ataque de los amarillos.

Emelec empezó cauto y manejando el resultado al inicio del segundo tiempo, pero al encontrarse con un rival cuyas fuerzas iban decayendo abruptamente, se fue animando a arrinconarlo. Barcelona pagó tributo a jugar con un hombre menos y fue sometido por el cuadro eléctrico que se perdía reiteradamente oportunidades de liquidar el pleito que su rival sostenía casi milagrosamente. En los últimos minutos, Barcelona "capitula" cuando un gran centro de Mena por izquierda, permitió a Miller Bolaños (80 min.) anotar con golpe de cabeza y dejar casi liquidado el pleito. Poco después, otra contra de Mena, terminó cediendo en pase a Bolaños (86 min.) para que sólo, determine la goleada y el título para Emelec.

Es el título 12 que consigue el cuadro azul. Los anteriores: 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002, 2013.

Emelec integrará el Grupo 4 de Copa Libertadores este 2015 junto a Internacional de Porto Alegre, Universidad de Chile y el ganador de la llave entre Morelia y The Strongest.

Barcelona integrará el Grupo 7 de Copa Libertadores este 2015 junto a Atlético Nacional de Medellín, Libertad de Paraguay y ganador de la llave 2 (Independiente del Valle vs Boca o Estudiantes).

EME: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano C. (Marcos Monadini 63'), Fernando Giménez (TA 71'); Angel Mena, Miller Bolaños (TA 32')
goles: Mena 20'; Bolaños 80', 86'
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA 71'), Franco Peppino, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Alex Bolaños (TA 5') (TA 10'), Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Bryan De La Torre 56'), Ely Esterilla (Flavio Caicedo 31'); Cristian Suárez (Michael J. Quiñónez 37'), Ismael Blanco


No hay comentarios: