jueves, 4 de diciembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 20 - Previa y Pronósticos

Estamos en momentos decisivos del torneo ecuatoriano de primera división. Emelec ahora también está en la pelea por la etapa, parr así, consagrarse campeón sin necesidad de buscar final, a la cual quieren acceder Independiente del Valle, Barcelona y Liga de Quito. En la zona de descenso, la situación es muy apretada con Deportivo Quito, Olmedo y Manta, separados sólo por dos puntos. También se pelea cupos para sudamericana y pronto, se unificarán horarios. Esta será la última semana con los juegos repartidos y algunos estarán no aptos para cardíacos. Así se programó la jornada:

U Católica - CD Cuenca (diciembre 5 - 12H00)
Mushuc Runa SC - CD Olmedo (diciembre 6 - 14H30)
Independiente DV - CD El Nacional (diciembre 6 - 17H00)
LDU Loja - Barcelona SC (diciembre 6 - 19H00)
SD Quito - LDU Quito (diciembre 7 - 11H30)
CS Emelec - Manta FC (diciembre 7 - 16H00)

La fecha comienza el viernes con un interesante juego entre Católica y Deportivo Cuenca. Tal vez el horario sea incómodo y la gente no precisamente quiera comenzar las fiestas de Quito en el estadio Atahualpa, pero camarattas y morlacos se juegan la posibilidad de llegar a Copa Sudamericana, premio que de momento, se está adjudicando el equipo santo. Samuel Haro será el juez y America Visión transmitirá el juego.

Pronóstico: 2-1 (L)

En sábado, Olmedo visitará en Ambato a Mushuc Runa en una misión de sí o sí conseguir la victoria o cuando menos un punto, ya que aún está en zona des descenso, aunque apenas a un punto de Deportivo Quito, cuadro que todavía se salva. El Equipo del ponchito ha tenido un bajón notable en su rendimiento y se ha aproximado peligrosamente a la zona que pelea por mantenerse en la categoría, por lo que la victoria es básica para mantenerse a buen recuado de dicho problema. El juez será Carlos Orbe y la transmisión de Gama TV.

 Pronóstico: 1-1

En Sangolquí, Independiente recibirá a El Nacional. Los del Valle lucen como favoritos en este juego en el que necesitan la victoria para mantenerse en el primer lugar que le está llevando a la final del torneo. Por otro lado, los criollos han tenido una racha de malos resultados y la ausencia de victorias ha causado por lo menos malestar entre su gente. La misión rescatar cualquier punto que le permita seguir en pelea por la Sudamericana para los rojos. Transmisión de Gama TV y arbitraje de José Luis Espinel.

Pronóstico: 2-1 (L) 

En sábado por la noche, Liga de Loja se enfrentará a Barcelona haciendo de local en Machala por motivos de taquilla. Al equipo lojano lo ha afectao una serie de derrotas y partidos con un rendimiento realmente pobre, aunque de todas formas, sigue cómodamente instalado en zona de Copa Sudamericana. Por otro lado, el cuadro amarillo necesita la victoria y por un caso, esperar la derrota de Independiente para poder volver al liderato del torneo o al menos, para no perder de vista a los del Valle. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 2-1 (V) 

El encuentro más atractivo de la fecha se escenificará el domingo. El Deportivo Quito - Liga de este 7 de diciembre, tiene muchos condimentos. El primer radica en la tradicional rivalidad entre estos equipos, seguido a esto, el chance que tiene Liga de seguir peleando por la etapa y el título nacional, también esperando combinación de resultados, pero tal vez, el punto más importante es la urgencia del cuadro chulla de conseguir una victoria que lo mantenga a salvo de descender, lo que aumenta el morbo por parte de su rival, al que no le caería mal dar un empujoncito hacia el abismo a los azul-grana, por lo que el juego tendrá sobretodo, mucho morbo. Se espera un notable operativo policial pero más que nada fuertes emociones en un choque futbolísticamente de vida o muerte. El juez será Carlos Vera y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 1-0 (V) 

La fecha se cerrará en la ciudad de Milagro, donde luego de muchos años, se volverá a observar un juego de primera división de fútbol ecuatoriano. Tras la sanción al estadio Capwell, Emelec optó por jugar en el Estadio "Los Chirijos" pasra recibir a Manta y ambos equipos llegan a este juego con realidades muy opuestas. Los azules quieren apoderarse de la cima para ser campeones de una vez por todas. Los atuneros necesitan una victoria que los pueda sacar de zona de descenso, en donde estaban y por lejos, pero por sus últimos buenos resultados, albergan alguna esperanza de salvación. Transmitirá Gama TV y dirigirá Diego Lara.

Pronóstico: 2-0 (L) 

Segunda Categoría - Cuadrangular Final - Fecha 5

Gualaceo SC - CD Clan Juvenil (diciembre 7 - 15H00)
(en Gualaceo)
Fuerza Amarilla SC - Pelileo SC (diciembre - 15H00)
(en Machala)

No hay comentarios: