sábado, 20 de diciembre de 2014

La final soñada. Capítulo II

El domingo tendremos nuevo campeón y los boletos para el juego a desarrollarse en el Capwell, dedse las 16H30 del domingo 21, están agotadas. La llave está totalmente abierta debido al empate del primer juego, lo acontecido en la cancha del Monumental, en diversas partes del primer juego, pone optimistas a ambos bandos a la vez que nerviosos.

Todos los criterios apuntan que Emelec fue quien lució mejor en el partido de ida, pero su gran falla fue el poder resolutivo que le impidió liquidar el compromiso. Sugerimos estas calificaciones para la plantilla que jugó este primer partido:

Dreer: 6
Narváez: 6
Guagua: 5
Achilier: 5
Bagüí: 6
P. Quiñónez: 6
Lastra: 6
Burbano: 7
Mena: 7
Giménez: 7
Bolaños: 7
Herrera: 5
Fernández: -
J. L. Quiñónez: -

Dentro de un regular Emelec, lo más bajo se puede poner a su zaga central, que no lucía prolija en los minutos en los que Barcelona comenzó a presionar (sin mucha técnica tampoco), además, se les adjudica la responsabilidad del gol de Blanco tras el famoso "doble cabezazo en área es gol".El portero no fue muy exigido, la línea de volantes central es tuvo altos y bajos, mientras que los marcadores laterales tuvieron en general un buen juego, pero se puede endosar (sobretodo a Narváez) el centro que derivó en el gol canario.

Lo mejor de Emelec fue lo que puso en ofensiva. El juvenil Burbano jugó se podría decir, su mejor partido desde que milita en primera división. Giménez cumplió, tal como lo ha hecho durante el año , mientras que la combinación entre Bolaños y Mena causó muchos estragos en la zaga amarilla. Tal vez se extrañó, como en todo el año, la falta de un centrodelantero, cuyo papel lo estaba cumpliendo con efectividad Emanuel Herrera en los últimos partidos.

Emelec no cambiaría el once titular con el que enfrentó el partido de ida, así que esta sería la alineación:



Mientras tanto, la mayoría de opinones coinciden con que Barcelona la pasó mal buena parte del primer duelo final y muchos incluso dicen que la sacó barata con el empate. El arma fundamental del ídolo es su delantero Ismael Blanco, que ha demostrado ser implacable desde que llegó a Ecuador. Estas serían las calificaciones de  los amarillos tras el primer duelo:


Banguera: 6
Velasco: 6
Peppino: 7
Checa: 6
Nazareno: 6
L. Caicedo: 4
Bolaños: 6
Peñafiel: 4
Oyola: 5
Suárez: 6
Blanco: 7
Quiñónez: 6
Esterilla: 6
De La Torre: -

La defensa de Barcelona hizo lo que pudo y especialmente acertado estuvo Peppino. Tuvo mucho trabajo y por momentos lució mal, ya que la primera línea de volantes fue constantemente superada por los hombres de ofensiva azul, teniendo especialemente Luis Caicedo un partido muy errático.

En el segundo tiempo, cuando entraron M.J. Quiñónez y Esterilla, pareció equilibrarse las fuerzas en el juego, no fue tan brillante la actuación de ambos, pero al menos, colaboraron con la arremetida que permitió a Barcelona empatar el compromiso. Tal vez no fue el mejor partido de Suárez, pero Blanco se lleva la puntuación alta al aparecer en el momento preciso para anotar el gol de su escuadra.

Barcelona haría un cambio con respecto al partido de ida y sería la inclusión de Michael J Quiñónez por Luis Caicedo. Entonces, plantearía de la siguiente forma:



No hay comentarios: