domingo, 7 de diciembre de 2014

Emelec y Liga sueñan con la etapa. Quito en zona de descenso

Liga Deportiva Universitaria venció 3-2 a Deportivo Quito en el Atahualpa. Era evidente la superioridad de los albos al inicio del juego, que presionaban fuertemente sobre el arco chulla y lo tuvieron claramente encerrado hasta conseguir el gol. Juan Luis Anangonó (21 min.) con remate cruzado a pase de Morales, abrió el marcador. El gol hizo reaccionar al Quito, que con más voluntad que fútbol, buscó el empate.

El segundo tiempo tuvo mayor alternabilidad en posesión de balón y opciones de gol, aunque los albos realizaban ataques más prolijos y por ello, aumentaron cifras con gol de Luis Congo (52 min.) resolviendo con calidad luego de otro gran pase de Morales. El panorama era desalentador para los azul grana que incluso, tenían mala suerte fretne al arco. Walter Calderón (65 min.) descontó en una contra y poco después, Cristian Lara (67 min.) empató para los chullas con una increíble chilena, que dio paso a un dramático juego que se puso más intenso con la presencia de la lluvia. Gerardo Alcoba (80 min.) remató a quemarropa luego de una serie de rebotes tras balón detenido y decretó el triunfo universitario que los hace soñar con la final y dejó al Quito en zona de descenso.

DQU: Rolando Ramírez; William España (TA 28') (José Ramírez 82'), Michel Castro, Efrén Proaño, Carlos Vayas; Edison Vega (Luis Ayoví 62'), Dennys Quiñónez, Jairon Bonett (Víctor Estupiñán 45'), Cristian Lara (TA 61'); Jonathan Hansen, Walter Calderón
goles: Calderón 65', Lara 67'
LDU: Alexander Domínguez; Néicer Reasco (TA 77'), Gerardo Alcoba (TA 80'), Norberto Araujo, José Madrid; Fernando Hidalgo, Jéfferson Intriago, Diego Morales (José Cevallos F. 88'), Jonathan Ramis (TA 83') (TR 93+') (Luis Cangá 82'); Luis Congo (TA 17') (Hancel Batalla 76'), Juan L Anangonó
goles: Anangonó 21', Congo 52', Alcoba 80'

Emelec venció 2-1 a Manta en "Los Chirijos" de Milagro. Poco duró la resistencia atunera pues, Emanuel Herrera (5 min) anotó a pesar de trabarse definiendo en el área. Manta buscaba el empate, pero dejaba muchos espacios que los azules aprovecharon para el segundo tiempo cuando de nuevo anotó Herrera (53 min.) tras gran pase de Mena. El descuento de la visita fue obra de Ricardo López (76 min.) dando un poco de suspenso a un juego que de todas formas, el bombillo se lo llevó con justicia.

Segunda Categoría - Fecha 5 - Resultados

Fuerza Amarilla SC 4 - Pelileo SC 0
Gualaceo SC 1 - CD Clan Juvenil 0 

No hay comentarios: