viernes, 27 de septiembre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 13 - Segunda Etapa

Nos vamos apretando con el calendario de la Serie A y esta jornada será mayoritariamente disputada el sábado, ya que se viene también la fecha a mitad de semana. Católica y Emelec luchan cuerpo a cuerpo por hacerse de la etapa, a lo que se puede sumar Independiente. Mientras que Quito, Liga y Barcelona buscan urgente la recuperación. Así se establecieron los horarios:


U Católica - CD El Nacional (septiembre 28 - 12H00)
Independiente JT - Barcelona SC (septiembre 28 - 13H30)
CS Emelec - LDU Quito (septiembre 28 - 16H00)
CSD Macará - CD Cuenca (septiembre 28 - 18H00)
SD Quito - Manta FC (septiembre 29 - 12H00)
LDU Loja - CD Quevedo (postergado)

Un vital juego da inicio a la fecha. Católica sale con todo a buscar los 3 puntos que le permitan no aflojar en la carrera por el título, pero al frente está una escuadra criolla que ha dado pelea en este semestre y por lo menos no pierde la ilusión de colarse en un torneo internacional, aunque su última derrota como local fue muy dura. Pronóstico reservado en el Olímpico Atahualpa, transmite América Visión y dirige Miguel Hidalgo.

Pronóstico: 1-1

Gran juego se espera en Sangolquí, cuando Independiente reciba al ídolo del Ecuador con la premisa de triunfar para no perder de vista el liderato del torneo, del cual hay posibilidades reales para el cuadro vallense, que ha sido el menos publicitado en ese aspecto, entre los candidatos. Barcelona va encontrando lentamente un nivel de juego que ya no le alcanzaría para aspirar el título, pero que al menos, le puede servir para no quedarse fuera de una competencia internacional. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Samuel Haro.

Pronóstico: 2-1 (L) 

El juego más atractivo del fin de semana seguramente será el de Emelec y Liga. Los eléctricos en casa tienen la posibilidad de mantenerse en el liderato ante no precisamente la mejor versión de los albos, cuyo transitar en esta etapa viene siendo bastante tortuoso, algo de lo que de todas formas, los azules no podrían confiarse, aunque igual aparecen como favoritos. El juego será transmitido por Gama TV y dirigirá José Espinel.

Pronóstico: 2-0 (L)

Macará, gastando sus últimos cartuchos, recibe a Deportivo Cuenca, que tal vez el el cuadro que en estos momentos, se encuentra en la posición menos comprometida del torneo, por lo que puede ser una incógnita para los celestes que sin duda, jugarán con la desesperación de tener cada vez más cerca la Serie B. Transmite Canal Uno y el árbitro será Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-1

Deportivo Quito intentará volver a hacer funcionar el brillante equipo de los primeros meses del año, pese a toda la crisis que se ha venido agudizando y que ha tomado mucho más protagonismo en
los actuales momentos, que el rendimiento del plantel de jugadores. Recibe a Manta, que no ha tenido buenas actuaciones de visitante desde que lo dirige Bustos. Tranmsite Ecuador TV y dirige Juan Albarracín.

Pronóstico: 2-1 (L)

El juego entre Liga de Loja y Deportivo Quevedo se postergó por la participación del cuadro del sur del país en la Copa Sudamericana.

No hay comentarios: