domingo, 22 de septiembre de 2013

Brillante victoria eléctrica en Quito

El triunfo de los azules fue lo más destacado en una fecha que se jugó casi con integridad el domingo.

Emelec derrotó 2-0 a El Nacional en el Atahualpa. El cuadro millonario se vio superior a su rival desde el comienzo, atacando paulatinamente y cerrando cualquier opción de reacción a los criollos, que cuando parecían descifrar la estreategia azul, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Bone. Comenzado el complemento, el trabajo de la visita dio sus frutos. Oswaldo Lastra (53 min.) anotó tras algunos rebotes. Nacional bregó por la igualdad, sin lograr ser contundentes y de hecho, sobre el final llegó el tanto definitivo conseguido por Enner Valencia (91+ min.) a pase de Mena.

NAC: Adrián Bone; Roddy Zambrano, Dennis Quiñónez, Juan C Anangonó, Elvis Bone (TR 46+'), Aníbal Chalá (Miguel Bravo 45'); Franklin Guerra, Santos Caicedo (TA 62'), Marwin Pita (TA 35') (Alejandro Villalva 70'); Juan C Villacrés (Jorge Valencia 45'), Edson Montaño
EME: Cristian Arana (TA 91+'); John Narváez, Gabriel Achilier, José L Quiñónez (Cristian Nasuti 85'), Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Robert Burbano C. (Angel Mena 50') (TA 90'); Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi (Miller Bolaños 72')
goles: Lastra 53', Valencia 91+'


Liga Deportiva Universitaria y Macará igualaron 1-1. La "U" comenzó imponiéndose con facilidad y abrió rápidamente el marcador con tanto de Jaime Ayoví (13 min.), para a continuación, ceder la iniciativa al rival, cosa que se volvió peligrosa, para salirse fuera de control cuando llegó el empate celeste con tanto de Carlos Ayoví (69 min.) Después de esto, a los albos les costó mucho buscar la igualdad.

Manta derrotó 2-1 a Liga de Loja. El partido fue agradable en su inicio, con ambos cuadros buscando anotar. El atunero se adelantó con gol de Cristian Márquez (23 min), a lo que siguió un ligero dominio del local, pero los lojanos pudieron empatar cerca del final del primer tiempo con cabezazo de Robert Arboleda (47 min.) La victoria manabita se gestó en la parte complementaria y el autor del gol fue Luis Escalada (77 min.)

Independiente del Valle derrotó 3-0 a Deportivo Quevedo en el 7 de octubre. El cuadro de Sangolquí lució superior durante buena parte del encuentro. Junior Sornoza (17 min.) con gran remate esquinado, abrió el mcarcador. El mismo Sornoza (53 min.) aumentó cifras con otra gran definición y no pasó mucho para que Luis Ayala (58 min.) establezca la goleada.

Barcelona se impuso por 2-1 a Deportivo Quito en el Monumental. Los amarillos lucieron ligeramente superiores en los primeros minutos, aunque los contragolpes chullas parecían interesantes. Wilder Medina (38 min.) anotó el primer gol tras una brillante jugada colectiva con Ayoví y Arroyo. En el segundo tiempo, el ídolo aumentó la ventaja con tanto de Michael Arroyo (62 min.) capitalizando un error en el despeje de la defensa. El descuento lo anotó Federico Nieto (80 min.) de penal, alentando a su equipo a atacar, pero fue muy tarde.

Serie B - Fecha 12 - resultados

CD Ferroviarios 2 - Imbabura SC 2
CD Espoli 2 - Técnico U 1
CD Azogues 2 - UTC 1
CD Olmedo 2 - River (G) 0
Mushuc Runa SC 0 - CDM Cañar 1
CSD Grecia 2 - SD Aucas 1

No hay comentarios: