jueves, 12 de septiembre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 11 - Segunda Etapa

Vuelve el torneo ecuatoriano de fútbol en su máxima categoría. Luchas por premios y descensos, problemas económicos y estructurales, pero este es nuestro fútbol y a su manera, se hizo extrañar durante la para por eliminatorias. En federación se dispuso estos horarios para completar ya, las tres cuartas partes del torneo:



Independiente JT - CD Quevedo (septiembre 13 - 19H00)
CS Emelec - CD El Nacional (septiembre 13 - 19H00)
U Católica - CD Cuenca (septiembre 14 - 12H00)
LDU Loja - Manta FC (septiembre 14 - 15H00)
SD Quito - Barcelona SC (septiembre 14 - 11H30)
CSD Macará - LDU Quito (septiembre - 12H45)

Dos choques simultáneos para el inicio en viernes. En Sangolquí, Independiente, que ya sólo se preocupa del torneo local, recibe a un angustiado Deportivo Quevedo, que ha visto caer su rendimiento en la segunda etapa y ya se ubica en los puestos de descenso, teniendo una complicada parada frente a uno de los mejores cuadros de la temporada como el del Valle. El juez será José Espinel.

Pronóstico: 2-0 (L)

Un gran choque se dará en el Capwell de Guayaquil. Emelec, defendiendo al punta y su posibilidad de ser campeón sin necesidad de final, recibe a Nacional, que viene haciendo una buena segunda etapa y sobretodo, ha conseguido un sólido planteo defensivo, el cual se pondrá a prueba frente al poder goleador de Stracqualursi y también, se verá en los azules que tanto afectará la salida de Marlon De Jesús al fútbol mexicano. Transmisión de Gama TV y el juez será Diego Lara.

Pronóstico: 2-1 (L)

Universidad Católica recibe en sábado a Deportivo Cuenca en el Atahualpa. Los santos tendrán la sensible baja de Facundo Martínez y frente a ello, está obligado a ganar para no perder de vista el objetivo de llegar a la final del torneo, lo cual no parece tan lejano a pesar de haber caído en la última fecha, El cuadro morlaco estaba alcanzando un rendimiento interesante antes de la para y no será nada fácil derrotarlo para lso camarattas. Transmite América Visión, el juez será Carlos Orbe.

Pronóstico: 2-1 (L)

Liga de Loja y Manta chocan en el Reina del Cisne. Los lojanos, desde la llegada de Aguinaga, han mostrado una notable mejoría que es visible en los 2 torneos que está disputando, pero todavía necesita asegurar permanencia en la categoría, por lo que los 3 puntos son muy importantes frente al atunero que no ha sido buen visitante, especialmente en la segunda etapa. Transmite Ecuador TV y el juez será Samuel Haro.

Pronóstico: 1-0 (L)

Un muy interesante juego se dará el domingo en el Atahualpa entre Deportivo Quito y Barcelona ... lo malo es que, por sanción al cuadro chulla, no se podrá abrir las puertas al público para que pueda ver este cotejo. Los azul-gran tuvieron momentos muy turbulentos durante esta para, donde los problemas económicos llegaron a insinuar la separación de varios jugadores de su plantel. Finalmente se revirtió esa decisión y seguramente contará con lo mejor para enfrentar al cuadro amarillo que llegará a Quito buscando cambiar
la mala campaña que especialmente lo ha asediado en la segunda etapa. Transmisión de Ecuador TV y aritraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-1 (L)

La fecha se cierra en Ambato, cuando un cada vez más complicado Macará, reciba a Liga de Quito, que busca el mejor premio posible dentro de lo que otorga la temporada, puesto que optar por la final y el título, luce por lo pronto muy complicado. Por lo pronto, en este juego aparece como favorito frente a un cuadro local que ha perdido demasiado terreno a estas alturas. Transmisión a cargo de Canal Uno y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico:1-0 (V)

No hay comentarios: