domingo, 5 de mayo de 2013

Los criollos golean, los azules ganan con drama

Se completó la jornada 14 del fútbol ecuatoriano con los duelos disputado en Quito y Guayaquil. Se confirma la ventaja eléctrica en el primer lugar del torneo y hay un peqeuño alivio para el rojo.

Nacional venció 3-0 a Independiente en el Atahualpa. Los vallenses lucían superiores aprovechando la velocidad en sus atacantes. Los locales salían bien librados con las buenas actuaciones del portero Bone. Llegó la apertura del marcador con gol de cabeza de Juan Govea (34 min.) tras jugada preparada de córner, siendo más que nada, un envión anímico para los criollos que controlaron el resto del encuentro. En el segundo tiempo, Marwin Pita (52 min.) aumentó el marcador previo tiro libre de Samaniego, mientras que Edison Preciado (66 min.) tras pase de Pita, selló la goleada.


Emelec derrotó 1-0 a Liga de Loja en el Capwell. A los eléctricos les costó descifrar el buen orden defensivo de los lojanos y tras los cambios implementados en el segundo tiempo, se observó un ataque más peligroso, sin embargo, el gol no llegaba y la angustia crecía. Cerca del final, Angel Mena (88 min.) caputró el balón luego de una serie de rebotes y anotó el único gol del partido que mantiene a los millonarios, lejos en la cima del torneo.

EME: Esteban Dreer; Carlos E. Vera, Gabriel Achilier (TR 63'), Cristian Nasuti (TR 88'), Oscar Bagüí; Polo Wila, Fernando Gaibor (TA 74'), Ángel Mena, Marcos Caicedo (Marcos Mondaini 55'); Pablo Zeballos (Marlon De Jesús 54'), Vinicio Angulo (John Narváez 65')
goles: Mena 88'
LDL: Danny Cabezas; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Dubar Enríquez, Robinson Requenne; Pedro Larrea (TA 27'), Dixon Arroyo, Jonny Uchuari, Eder Vaca (TA 81') (Cristian Cordero 87'); Erick Castillo (José P Varela 45'), Armando Wila (TA 40') (Carlos Caicedo P. 86')

Resultados - Serie B - Fecha 14

CD Ferroviarios 1 - SD Aucas 2

No hay comentarios: