jueves, 9 de mayo de 2013

Goles por montones en la fecha 15

La jornada de miércoles tuvo algunos marcadores sorprendentes, sin embargo, los resultados no terminaron siendo mayormente sorpresivos.

Deportivo Quevedo venció 2-1 a Macará en el Modelo. Un partido que fue creciendo en emociones tras un inicio poco atractivo y que tuvo su punto culminante al final del primer tiempo, cuando llegaron todos los goles. Los fluminenses se pusieron en ventaja con gol de Willer Marret (31 min.) luego de pescar un disparo de Espínola. Poco después, Luis Espínola (34 min.) de cabeza aumentó cifras, descontando Waldemar Acosta (36 min.) con gran volea de fuera del área.

Deportivo Quito goleó 5-1 a Deportivo Cuenca con unos primeros 25 minutos realmente brillantes. Ni bien comenzaba el juego, Federico Nieto (1 min.) inauguró el marcador, volviendo a anotar poco después (5 min.) un tanto de cabeza. El tercero lo hizo Alex Colón (14 min.) con remate al borde del área. Luego Robert Flores (24 min.) en gran jugada personal hacie el cuarto, lo que dio pie a una disminución del ritmo por parte del local. En el segundo tiempo Colón (59 min.) disparó de casi media cancha haciendo el mejor gol de la fecha y el descuento fue de Andrés López (83 min.) para los cuencanos.

Barcelona venció 6-2 a Universidad Católica en el Monumental. El ídolo tuvo un gran cuarto de hora de inspiración, Damián Díaz (2 min.) inauguró la cuenta que se aumentó con tanto a boca de arco de Carlos Gruezo (7 min.), Centro para la cabeza de Matías Oyola (10 min.) y otro tanto de Díaz (15 min.) hacían presagiar una goleada histórica, pero dio paso la reacción camaratta con gol de cabeza de Federico Laurito (38 min.) y en el segundo tiempo, gol de penal de Facundo Martinez (54 min.). Los amarillos volvieron a ampliar el marcador con tiro libre de Michael Arroyo (86 min.) y después, un golazo, previo gran maniobra de Juan C Paredes  (88 min.) cerró el marcador.

Liga Deportiva Universitaria ganó en Sangolquí 2-1 a Independiente, Un gol de cabeza de Carlos Garcés (19 min.) abrió el marcador para los albos en un duelo que estuvo parejo hasta que Pablo Vitti (76 min.) definió para el segundo tanto albo y el descuento de Jonathan González (77 min.) puso algo de drama al juego, aunque finalmente el triunfo fue de la "U".

Nacional venció en su visita a Liga de Loja 2-1. Cuando el local más atacaba, llegó el tanto de Marwin Pita (34 min.) con la jugada del "doble cabezazo". En el segundo tiempo, Daniel Samaniego (51 min.) con remate a borde de área, aumentó cifras. Los lojanos descontaron con gol de Fabio Renato (55 min.) pero no alcanzaron al empate a pesar de haber jugado con un hombre más todo el partido.


No hay comentarios: