viernes, 3 de mayo de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 14 - Primera Etapa

Otro fin de semana de torneo local. En las últimas jornadas hubo agitación en cuanto al cuerpo técnico de varios de los
equipos de primera categoría. Salió Bustos y entra Armando Osma en Macará, ya se fue Rivarola en el Cuenca y aún se ratifica a Vélez en Liga de Loja a pesar de haber puesto su cargo a disposición más de una vez. La lucha en los puestos de abajo y en la "escolta" del puntero está apretada y los juegos fueron establecidos de la siguiente forma:

CD Cuenca - Barcelona SC (mayo 3 - 19H15)
U Católica - CSD Macará (mayo 4 - 12H00)
LDU Quito - SD Quito (mayo 4 - 16H00)
CD Quevedo - Manta FC (mayo 4 - 16H00)
CD El Nacional - Independiente JT (mayo 5 - 11H30)
CS Emelec - LDU Loja (mayo 5 - 13H00)

El Expreso Austral inaugura la jornada frente a Barcelona con una gran envión anímico fruto de la goleada lograda la fecha pasada frente a Macará, mientras que el ídolo llega en una situación similar por el triunfo frente a Liga. Claro, mientras que para los azuayos este es un alivio para una situación de apuro con los sitios finales de la tabla, para los canarios es el edificar un mejor resto de campeonato que no tuvo un buen inicio. Se juega en el Serrano Aguilar, transmite TC Televisión y dirige Carlos Vera.

Precios entradas Cuenca - Barcelona
General: USD 10
Preferencia: USD 12
Tribuna: USD 20
Palco: USD 40

Pronóstico Borrego: 2-2
Pronóstico Edd:1-1

Universidad Católica, tras una épica victoria y estar bien posicionado en sitios de avanzada en el actual torneo, recibe a un golpeado Macará que en la semana cambió de DT y está apurado por ostentar el último lugar del torneo, cayendo su rendimiento en picada a lo largo de la etapa. Desde el Estadio Olímpico Atahualpa, transmite América Visión y el juez será José Espinel.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd:2-1 (L)

El duelo más atractivo de la jornada lo disputarán en Ponciano Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Quito, no sólo por la rivalidad entre ambas instituciones, sino porque en este juego prácticamente está en disputa la posibilidad de no perder de vista y algún rato darle alcance al actual puntero, Emelec. El local tras su caída por goleada en Guayaquil que incluyó algunas bajas, necesita replantear la alineación fretne a un caudro como el azul grana que llega en gran forma haciendo normalmente buenas presentaciones. Transmite Gama TV. El juez será Miguel Hidalgo.

precios entradas Liga - Deportivo Quito
General: USD 8
Tribuna: USD 12
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-1 (V)

Deportivo Quevedo y Manta se verán las caras en el Estadio Modelo "Alberto Spencer" de Guayaquil. El elenco fluminense tiene la motivación de haber logrado un gran triunfo de visita, panorama distinto apra el atunero que se encuentra además, en media tabla y sin los apuros de los fluminenses. Transmite Canal Uno, el juez será Mario Romero.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Nacional e Independiente jugarán en el Atahualpa. Los criollos urgen sumar para salir de la zona del descenso y superar el malestar el malestar anímico de haber perdido su último encuentro en los instantes finales del mismo. El cuadro del Valle tiene aspiraciones de darle caza a la punta y parecerían nada raros los 3 puntos para los "rayados". Transmite Ecuador TV.

Precios entradas Nacional - Independiente
General: USD 3
Tribuna: USD 10
Palco: USD 15

Pronóstico Borrego: 2-0 (V)
Pronóstico Edd: 1-1

Emelec y Liga de Loja cierran la jornada en el Capwell. Los azules seguirán siendo favoritos a pesar de su ajetreado calendario, puesto que de todas formas su plantel luce superior a un golpeado cuadro lojano que ha perdido muchos puntos y ahora su ve comprometido con lso últimos lugares del torneo.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:2-0 (L)

No hay comentarios: