martes, 12 de febrero de 2013

Trabajado triunfo del bombillo en debut copero


Emelec derrotó 1-0 a Vélez Sársfield en el primer juego desarrollado por el grupo 4 de la presente Copa Libertadores en el Estadio Capwell de Guayaquil.

El cuadro eléctrico arrancó con problemas este encuentro, ya que su acostumbrada salida por los costados se vio bastante bien resuelta por los efecientes carrileros Cubero y Papa, mientras que el buen juego de Gago e Insúa hacía trabajar bastante a la defensa azul. Justamente el juego tuvo un punto de inflexión con la salida por lesión de Insúa, entonces el local pudo recuperar el balón y llegar con algo de peligro al arco contrario, aunque terminó pareciendo justo el 0-0 del final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Emelec tuvo una propuesta más ambiciosa con la entrada de Marcos Caicedo y Gaibor, ocupando el medio sector apoyándose también en la gran tarea de Mondaini corriendo casi toda la cancha. El gol llegó tras tiro libre de Pedro Quiñónez que desvió el delantero fortinero Facundo Ferreyra (49 min.). El bombillo pasó a dominar con claridad el encuentro, tanto en posesión de balón como en oportunidades de gol, pero Marlon de Jesús y Caicedo estuvieron poco finos a la hora de definir. De todas maneras, este es un gran arranque para el millonario tomando en cuenta que este tal vez Vélez es el escollo más difícil en su grupo.

EME: Esteban Dreer (TA 89'); Fulton Francis, Gabriel Achilier (TA 83'), Cristian Nasuti (TA 50'), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 66'), Polo Wila (Fernando Gaibor 45'), Enner Valencia (TA 60') (Pablo Zeballos 76') (TA 92+'), Fernando Giménez (Marcos Caicedo 45'); Marcos Mondaini, Marlon De Jesús
goles: Ferreyra 49' (AG)
VEL: Sebastián Sosa; Fabián Cubero (TA 34') (Agustín Allione 59'), Fernando Tobio (TR 62'), Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi (TA 91+'), Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa (Jonathan Copete 31'); Lucas Pratto (TA 52'), Facundo Ferreyra (Juan I Sills 66')

No hay comentarios: