viernes, 15 de febrero de 2013

Emelec mantiene su campaña perfecta

Comenzó la fecha de ley seca y los millonarios no paran de festejar. Partidos que se jugaron casi en simultáneo esta noche de viernes.

Emelec derrotó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria en la cancha de Ponciano. En el primer tiempo, la visita espero con orden las llegadas de su rival, armadas principalmente por Feraud, Saritama y el juvenil Corozo, mientras esbozaba algún contragolpe que pueda correr con fortuna. Pero en el complemento, se vio un cuadro azul mucho más agresivo con la entrada de Caicedo y de nuevo, el buen toque y velocida pudieron más que un cuadro albo que buscó volumen ofensivo con la entrada de Vitti y Puppo. Pedro Quiñónez abrió el marcador (48 min.) con un potente remate de 25 metros. Fue presurosa la reacción universitaria, pero recién llegó el empate con cabezazo de Federico Puppo (80 min.) tras tiro libre de Saritama, sin embargo, Fernando Gaibor (85 min.) recibió un pase por izquierda y con gran calidad definió para la victoria eléctrica, la cuarta consecutiva, quinta si se toma en cuenta la copa.

Figura:
Pedro Quiñónez (EME)

LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo (TA 63'), Eduardo Morante; José Madrid, Enrique Vera, Fernando Hidalgo (TA 27') (Federico Puppo 74'), Gabriel Corozo (TA 30') (Pablo Vitti 59'), Carlos Feraud (Carlos Arboleda 74'), Luis Saritama; Carlos Garcés
goles: Puppo 80'
EME: Esteban Dreer; Fulton Francis (TA 29') (TR 60'), Gabriel Achilier, José L Quiñónez, Oscar Bagüí (TA 39'); Pedro Quiñónez (TA 25'), Polo Wila, Enner Valencia (Fernando Gaibor 70') (TA 87'), André Cevallos (Marcos Caicedo 45'); Marlon De Jesús (TA 62'), Pablo Zeballos (Diego Corozo 61')
goles: P. Quiñónez 48', Gaibor 85'

Deportivo Quito ganó 3-1 a El Nacional. La dinámica del juego casi siempre fue posesión de balón criolla y contundencia chulla. En el primer tiempo Colón orquestaba los pocos ataques azul grana, mientras que el delantero Govea se perdía en la marca de la zaga central rival. Antes de finalizar el primer tiempo, llegó el gol del juvenil debutante Kevin Ayala (44 min.) a borde de área tras jugada de Colón. Empezando el segundo tiempo, los chullas volvieron a golpear con una zambullida de Federico Nieto (47 min.) anotando el segundo tras centro pasado. Nacional hizo cambios y buscó el descuento que llegó con penal de Daniel Samaniego (73 min.), pero cuando se volvó por el empate, llegó un pase de Flores que aprovechó de nuevo Nieto (90 min.) determinando el marcado definitivo.

Figura:
Federico Nieto (DQU)
  

Deportivo Cuenca y Deportivo Quevedo empataron 1-1 en el Serrano Aguilar. La sorpresa la ponía la visita con gol del juvenil José Javier Cortez (7 min.) y de hecho, los fluminenses tuvieron oportunidad de ampliar el marcador. El cuaro morlaco fue reaccionando de a poco en el segundo tiempo pero llegó algo tarde el empate con tanto de Víctor Estupiñán (77 min.) desde el borde del área. El Expreso Acorrlaró a su rival sobre el final, pero no le alcanzó para el triunfo.

Figura:
Javier Charcopa (DCU)

No hay comentarios: