sábado, 2 de febrero de 2013

El celeste sale airoso en dinámico juego

Macará derrotó 2-1 a El Nacional continuando con la fecha 2 de esta etapa inicial de la Copa Pílsener, partido jugado en Ambato.

Los criollos arrancaron el partido con una propuesta de incesante toque de balón, se veía la mano del nuevo DT Tomé Portela, sin embargo les costaba llegar al último cuarto de cancha, en cambio el local tenía un juego más vertiginoso que buscó fisuras en la normalmente estable defensa roja. Tras un tiro de esquina, una serie de rebotes terminan en los pies de Endara que anotó la primera (18 min.). Los criollos no perdieron la paciencia y llegaron al empate con palomita de Bryan Oña (35 min.) tras rebote en el poste. Sobre el fin de lso primeros 45 minutos, El Nacional arrinconó a su rival sin poder resolver.

El segundo tiempo se vio un cotejo más equilibrado, con el cuadro celeste más incisivo de los pies de Garcés y Guerra, mientras que Nacional se fue quedando un poco ya que no le funcionaron los cambios (Montaño y Pita), sin embargo, por los costados ponía peligro para los ambateños. Tras un balón detenido, acosta pivotea entre los centrales militares, habilitando a Omar Guerra (79 min.) quien fusiló a García anotando el triunfo que recupera anímicamente al cuadro de Bustos.

Figura:
Omar Guerra

MAC: Cristian Mora (TA 91+'); Enrique Gámez, Luis Carlos, Arturo Mina (TA 34'), Pedro Gámez; Michael Endara, Cristian Gómez (José Vizcaíno 61'), Danilo Asconeguy (Luis Garcés 65'), Omar Guerra; Ronald Campos (Sergio Mina 70'), Waldemar Acosta
goles: Endara 18', Guerra 79'
NAC: Bonard García; Wilson Folleco, Jéfferson Hurtado, Elvis Bone, Mauricio Folleco; Dennis Quiñónez, Omar Bravo (Eber Caicedo 90'), Bryan Oña (TA 71'), Alejandro Villalva (Marwin Pita 69'), Danel Samaniego; Juan Govea (Edson Montaño 56')
goles: Oña 35'

No hay comentarios: