martes, 12 de febrero de 2013

Se le escapó el triunfo a Barcelona en Uruguay

Nacional y Barcelona igualaron 2-2 en duelo jugado en Parque Central de Montevideo por el grupo 1 de la presente edición de Copa Libertadores.

El juego iniciaba impreciso del lado amarillo dejándose sorprender del local, contando con la buena actuación de Banguera y algo de suerte. Una vez que Oyola y Díaz se asentaron en la cancha, llegaron los mejores minutos del cuadro ecuatoriano, ya que la generación de fútbol hacia Arroyo y Nahuelpan, más las llegadas de Nazareno, dieron muchos problemas a la zaga uruguaya. Una pivoteada de Nahuelpan dio paso a un tremendo remate de fuera del área de Damián Díaz (17 min.) para adelantar al ídolo que incluso se creció más luego del tanto, llegando a ser el total dominador ante la defensa del bolso que a veces lucían como meros expectadores. Gran jugada entre Arroyo y Nazareno, culminó en los pies de Ariel Nahuelpan (25 min.) para aumentar cifras y refrendar la superioridad que el cuadro canario exhibía.

En el segundo tiempo, el DT Díaz apeló a la experiencia, Recoba y Abreu fueron una inyección futbolística para Nacional, mientras que Barcelona por momentos pareció sobrarse y desperdiciar sus efectivos contragolpes. Sebastián Abreu (68 min.) de cabeza, descontó tras tiro de esquina de Recoba y permitió la reacción local en un partido que se tornó áspero fruto también del incorrecto arbitraje de Osses, quien incluso, pasó por alto la expulsión del defensa Lembo por 5 minutos luego de haber recibido su segunda amarilla. Agónicamente los uruguayos llegaron al empate con palomita de Iván Alonso (92+ min.) tras nuevo centro de Recoba. Los últimos minutos fueron friccionados, tensos e incluso quedó para la polémica una posible falta en el área de Díaz. Barcelona demostró que no se había olvidado del buen fútbol, pero necesita más cabeza fría para eventos internacionales.

NAC: Jorge Bava; Pablo Álvarez (Sebastián Abreu 56'), Alejandro Lembo (TA 27') (TR 77'), Efraín Cortés, Adrián Romero (TA 77'); Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albín (Álvaro Recoba 56'); Gonzalo Bueno, Vicente Sánchez (Adrián Luna 45'), Iván Alonso
goles: Abreu 68' , Alonso 92+'
BAR: Máximo Banguera; Juan C Paredes, Pablo Saucedo, José L Perlaza (TA 74') (TR 75'), Fricson Erazo, Giovanny Nazareno (TA 55'); Nicolás Olmedo, Matías Oyola, Damián Díaz (TA 85'); Michael Arroyo (José Ayoví 71'), Ariel Nahuelpan
goles: Díaz 17', Nahuelpan 25'

No hay comentarios: