sábado, 16 de febrero de 2013

El campeón cae goleado en casa

La jornada comenzó en Quito cuando Universidad Católica derrotó 3-1 a Manta. El cuadro atunero se puso en ventaja con gol de penal de Luis Escalada (25 min.). Mientras el priemr tiempo fue parejo, el segundo fue totalmente favorable a los camarattas, influyendo la entrada de Laurito en el equipo. Justamente Federico Laurito (50 min.) con la cabeza, tras centro de E. Patta, empató el juego y la Católica se volcó completamente al ataque. De nuevo Laurito (71 min.) con gran remate de media distancia ya anotó la ventaja que la sentenció Diego Benítez (88 min.) tras gran jugada de Patta y Martínez.

Figura:
Federico Laurito

Liga de Loja derrotó 1-0 a Macará. Generalmente se vio a la visita superior en cuanto a dominio de balón y oportunidades de gol. El único gol del encuentro lo anotó Fabio Renato de penal (34 min.). Para que la garra del oso administre la ventaja en el complemento, aprovechando también, las pocas ideas ofensivas del celeste en un juego poco lucido.

Figura:
Fabricio Guevara



Independiente derrotó 5-2 a Barcelona en el Monumental. El partido comenzó muy animado con propuesta ofensiva en ambas partes, sin embargo, los del valle sorprendieron en la contra, tras un saque de arco, Fernando Guerrero (17 min.) quedó solo para definir y anotar el primer gol. Barcelona parecía no encontrar un camino para vulnerar la portería rival hasta que Ariel Nahuelpan (37 min.) sacó un potente remate de casi 30 metros para anotar el empate. En el segundo tiempo llegó la ventaja amarilla cuando Damián Díaz (59 min.) finalizó una espectacular corrida de Paredes. Pero cuando parecían las cosas favorables al ídolo, llegó el empate negriazul con tiro libre de Junior Sornoza (66 min.) y la defensa del ídolo comenzó a desbaratarse. González le gana un balón a Erazo, para que de nuevo Sornoza (74 min.) anote devolviendo la ventaja a Independiente. En otra contra, Fernando Guerrero (85 min.) hizo el cuarto y finalmente Miguel Parrales (89 min.) cerró la sorprendente goleada. Primera vez que Barcelona recibe 5 goles en el Monumental en su historia.

Figura:
Fernando Guerrero

BAR: Máximo Banguera; Juan C Paredes, Pablo Saucedo (TA 42'), José L Perlaza (TA 34') (Gonzalo Castillejos 70'), Fricson Erazo, Giovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael J Quiñónez (Damián Díaz 45') (TA 70'); Michael Arroyo (TR 91+'), Ariel Nahuelpan
goles: Nahuelpan 37', Díaz 59'
IND: LIbrado Azcona; Luis Caicedo M. Fernando León, Edgar Balbuena (TA 62'), Mario Pineida (TA 82'); Jonathan González (Johnny Baldeón 83'), Henry León, Mario Rizotto, Fernando Guerrero (TA 56'), Alejandro Martínez; Daniel Angulo (Miguel Parrales 88')
goles: Guerrero 17', 85'; Sornoza 66', 74'; Parrales 89'

No hay comentarios: