miércoles, 11 de noviembre de 2009

River Plate de Uruguay, el semifinalista que enfrenta a Liga


El Club Atlético River Plate de Montevideo, fue fundado el 11 de mayo de 1932 tras la fusión de los clubes Olimpia F.C. y el Club Atlético Capurro.

Desde el 2004 ha permanecido en Primera División Uruguaya, en la que no ha conseguido todavía títulos, pero consiguió seis títulos en la segunda división profesional.

Sus participaciones internacionales han sido: Copa Conmebol en los años 1996 y 1998 y Copa Sudamericana años 2008 y 2009, siendo esta última su mejor participación internacional por mucho al haber arrivado hasta el momento a las semifinales. Nunca ha jugado contra ningún equipo ecuatoriano.

River Plate mañana (18H15 de Ecuador) probablemente pondrá la siguiente alineación: Luciano Dos Santos; Diego Silva, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; Gonzalo Porras, Mario Rizotto, Diego Silva; John Varela; Federico Puppo, Jorge Córdoba y Richard Porta

El DT Juan Ramón Carrasco generalmente plantea un 3-3-1-3, en el que alinear a tres puntas es lo único que no varía. Entre sus figuras destaca el portero dos Santos, el volante de contención Porras y su goleador Jorge Córdoba que ha anotado cuatro tantos en esta Copa. El gran ausente es Jorge Rodríguez, quien está convocado a la selección uruguaya que este fin de semana jugará por un cupo a la Copa Del Mundo ante Costa Rica.

Gracias por varios de los datos a Juan Torello, quien ya se ha palanqueado el puesto de corresponsal desde Uruguay para F&A... bueh, si Uruguay clasifica al Mundial, suerte ahí!

1 comentario:

aLeJo dijo...

Me ganaste el post por puesta de mano Edisao, pero ya mando unito sobre el River bueno(?).