lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuenca en la Final, Quito muy cerca

Son estas situaciones las que me hacen volver a tenerle fe al fútbol. Dos equipos apremiados por serios problemas económicos, están enfilados a disputar el título del Ecuador, demostrando que en este deporte todavía hay algo más que el billete. Deportivo Cuenca ha clasificado a la final y a la Copa Libertadores, mientras que Deportivo Quito ha conseguido una importantísima ventaja.

Por el grupo uno, Macará perdió una valiosa oportunidad de seguir en carrera al empatar en su casa a cero goles frente al Manta FC que demuestra que sus valores juveniles son a tomar en cuenta. El celeste ambateño careció de puntería.

Deportivo Quito venció hace un par de minutos por uno a cero a Liga en Casablanca y este triunfo es muy valioso para los azul grana en su afán de revalidar el título ya que está totalmente en manos de las huestes de Insúa, la posibilidad de llegar a la final. Un partido que el Quito supo sentenciarlo al principio, que fue cuando lo buscó.

A raíz de la expulsión de Castro, fue Liga quien controló totalmente las acciones, sin embargo, su delantera estuvo poco prolija (qué falta hizo Bieler!), eso aparte del gran manejo táctico y perfecta atención de la zaga del Quito, sumado a una actuación inspirada de Jehovanny (o como sea) Ibarra. Finalmente, las ausencias de Bieler y E. Vera, pesaron más en Liga, que las de Saritama y Arroyo en el Quito.

En el Grupo dos, una gran frustración para Emelec, que apenas pudo empatar en su casa con Éspoli (uno a uno). De hecho, los policiales pusieron el pánico en el Capwell al adelantarse tempraneramente en el marcador. Emelec lució impotente y desordenado y fácilmente pudo haber inclusive perdido los tres puntos ante los rápidos contragolpes policiales. Una lástima para la gente del ballet azul, que Emelec justo en este momento, esté en lo más bajo de su rendimiento.

Deportivo Cuenca ganó en su visita a Olmedo por dos a uno, remontando el marcador y mostrándose muy efectivo y superior a su rival. El expreso Austral ha hecho una campaña perfecta y es un justo finalista. Sus figuras extranjeras, como Villalba, Ianiero y Dreer, respondieron en el momento justo y con su regularidad llevan a Cuenca una nueva edición de la Copa Libertadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

marido soy carajo!!!
la grandeza no se compra con billete y nos roban en las entradas y fuimos a darles de tragar como todos lo hacen (como el barcelona como el emelec como todos que les ayudamos a llenar la bacinilla esa, porque hinchada no tienen, así ganen 100 libertadores jamás tendrán hinchada con pasión y amor por lo colores!!!

Unknown dijo...

No lo había visto por el lado de los problemas que afrentan el Quito y el Cuenca... eso es verdad... eso es el fútbol... qué bueno en tal caso que la plata no sea lo que ha marcado la diferencia en este campeonato. Vamos AKD!!!