lunes, 13 de abril de 2015

Vuelve a ganar el Quito. Ahora, al último minuto

Deportivo Quito derrotó 1-0 a Barcelona en juego disputado por la fecha 12 del torneo ecuatoriano, en el Estadio Atahualpa.

El ídolo impresionó con un inicio de presión hacia el local, al que le costó quitársela del medio y lo común era que el cuadro chulla pierda fácilmente el balón cada vez que lo poseía. El gol amarillo parecía llegar rápido, pero el Quito supo al menos hacer bien la labor de marca, pero de todas formas, las mejores opciones de gol eran las amarillas y la "AKD" apenas buscaba contestar con disparos de media distancias, la gran mayoría, desviados.

Los cambios en el segundo tiempo dieron nueva fuerza al ataque chulla, que pudo plantear el partido como un ida y vuelta en el segundo tiempo. Dichas variantes en el local fueron bastante más efectivas que en la visita y los azul grana crecieron en volumen de juego ofensivo, pasando a dominar el juego en el último cuarto de hora, mientras que Barcelona se iba apagando y buscando solo a contragolpes. Casi al fin del partido, Cristian Cuero (90 min.) anotó con un cabezazo contra el piso, luego de un córner de Calderón, dándole la victoria a un cuadro chulla que ya es cuarto. Cosa que parecía inconcebible a inicios de año.

DQU: Nelson Ramos; Luis Maldonado (TA 32'), Michel Castro, Juan Guerrón, David Hernández (TA 52'); Claudio Rivero (TA 59'), Richard Calderón, Daniel Porozo (Cristian Cuero 45'), Juan Rojas, Franklin Salas (Luis Saritama 62'), Ronald Campos (Julián Lalinde 72')
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José L. Perlaza, Luis Checa (TA 70'), Giovanni Nazareno; Matías Oyola (TA 20'), Edison Vega (Marlon De Jesús 82'); Ely Esterilla (Henry Patta 75'), Carlos Olivero (Alex Colón 45'), Brahian Alemán (TA 20'); Ismael Blanco

No hay comentarios: