sábado, 18 de abril de 2015

El Quito sigue asombrando y ya es tercero

Deportivo Quito venció 3-2 a Aucas en el Gonzalo Pozo. El Quito sorprendió de entrada anotando. Franklin Salas (2 min.) sólo tocó el balón tras jugada y asistencia de Rojas, mientras la zaga oriental le costaba acomodarse, es por esoque los chullas aumentaron cifras con tanto de Ronald Campos (9 min.) disparando de media vuelta en el área sin mayor marca. Pasaron los minutos y el local intentó reaccionar con poca fortuna hasta que Jairo Padilla (31 min.) pudo descontar casi, encontrándose el balón cerca del arco. Ronald Campos (33 min.) volvió a aumentar el marcador ante un error en despeje de Quilumba. Los últimos minutos fueron de muchas imprecisiones para los oro y grana.

En el segundo tiempo, Aucas buscó persistentemente el descuento, pero la posesión de balón no le aseguraba un ataque consistente y más bien la visita con un fútbol más simple y de menos pases, causaba más daño, las pocas veces que llegaba a área rival. El cuadro "indio" fue perdiendo incluso ese desordenado ímpetu del comienzo y pareció resignado en buena parte del complemento, hasta que llegó el descuento de cabeza de Sebastián Abreu (88 min.), dando algo de drama al final del partido.

AUC: Sebastián Blázquez; Jimmy Gómez (TA 28') (Juan Villacrés 45'), Horacio Salaberry, Darwin Quilumba; Nelson Lara (Edwin Méndez 61'), Cristian Hurtado, Santiago Mallitasig, Omar Andrade; Jairo Padilla (TA 69'), Juan Marcarié (Omar Ledesma 67'); Sebastián Abreu
goles: Padilla 31', Abreu 88'
DQU: Nelson Ramos; Luis Maldonado (TA 25'), Michel Castro, Juan Guerrón, David Hernández (TA 81'); Cristian Rivero, Richard Calderón, Madison Julio (Cristian Cuero 45'), Juan Rojas (Luis Saritama 59'); Franklin Salas, Ronald Campos (Julián Lalinde 76')
goles: Salas 2'; Campos 9', 33


Mushuc Runa derrotó 2-1 a El Nacional en el Atahualpa. Fue el visitante quien tomó la iniciativa del juego y buscó el arco rival, mas la defensa roja permanecía ordenada y buscando veloces contragolpes. Cuando atacaron, prefirieron el balón detenido y así Anderson Ordóñez (24 min.) de cabeza, abrió el marcador luego de una jugada preparada en un tiro libre. Los del ponchito continuaban con posesión de balón, pero haciendo poco daño, mientras que las respuestas del cuadro criollo eran más peligrosas.

La entrada de Iza en el segundo tiempo dinamizó el ataque de Mushuc Runa. Justamente fue Walter Iza, quién empató (53 min.) poco después, Roberto Ordóñez (61min.) de cabeza dio la vuelta al marcador. Tras el segundo gol tungurahuense, Nacional comenzó a desesperar y sus ataques carecían de precisión y cuando recibían ataques, tenían muchos problemas. Mushuc Runa respira tras este vital triunfo.

Independiente del Valle igualó 2-2 con Deportivo Cuenca en Sangolquí. El cuadro morlaco planteaba un correcto juego cortando los circuitos de ataque del local y su ordenado esquema le permitió adelantarse en el marcador, cuando Dixon Arroyo (30 min.) anotó en contra luego de un par de rebotes provocados por un tiro de esquina. La victoria parcial parecía justa para la visita.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Daniel Angulo (48 min.) con un remate cruzado, anotaba la igualdad para el local pero enseguida, Carlos Garcés (49 min.) con una espectacular tijera, devolvió la ventaja al cuadro cuencano que bien incluso, pudo hacer su ventaja más amplia, perdiendo valiosas opciones de anotar y esto le costó caro, pues Independiente logró la igualdad con gol de penal de Daniel Angulo (79 min.)

Resultados - Fecha 9 - Serie B

Fuerza Amarilla SC 0 - Delfín SC 0
Manta FC 2 - Imbabura SC 2
CD Azogues 1 - Gualaceo SC 1

No hay comentarios: