viernes, 17 de abril de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 13 - Horarios, previa y pronósticos

Continuamos con el torneo de primera divisón de fútbol ecuatoriano con un poco más de emociones. Liga ha acortado sus distancias con Independiente y la esperanza de cambio de puntero está a la vista. Es sin duda soprendente la actuación del Deportivo Quito, que está cuarto cuando a inicios de año se lo ponía en la pelea por el descenso. Varios problemas registran Aucas y Mushuc Runa que siguen en los últimos lugares de la tabla. Así va entonces, la jornada:

Barcelona SC - U Católica (abril 17 - 19:05)
Lugar: Guayaquil - Estadio Monumental
Árbitro: Luis Quiroz
Transmite: TC

LDU Loja - LDU Quito (abril 17 - 19:30)
Lugar: Loja - Estadio Reina del Cisne
Árbitro: Mario Romero
Transmite:Ecuador TV

SD Aucas - SD Quito (abril 18 - 13:00)
Lugar: Quito - Estadio Gonzalo Pozo
Árbitro: Carlos Vera
Transmite: TC

CD El Nacional - Mushuc Runa SC (abril 18 - 16:30)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Daniel Salazar
Transmite:RTS
Independiente DV - CD Cuenca (abril 18 - 17:00)
Lugar: Sangolquí - Estadio Rumiñahui
Árbitro: Roddy Zambrano
Transmite:Gama TV

CS Emelec vs River EC (abril 19 - 16:00)
Lugar: Guayaquil - Estadio Capwell
Árbitro: Omar Ponce
Transmite: Gama TV


La jornada abre en viernes con un atractivo duelo en Guayaquil. Oficialmente, Barcelona ya se concentra en el torneo local tras su eliminación de Libertadores y la meta será acercarse a la punta que se perdió un poco de vista tras las derrotas con Deportivo Quito, su rival, Católica, viene atraveesando una mala racha con pobres resultados y sobretodo un muy disminuído nivel de juego. La victoria para cualqueira, podría marcar un proceso de recuperación.

Pronóstico: BAR 2-1 UCA

En Loja, el duelo entre Ligas promete ser apretado. La "garra del Oso" a pesar de no cumplir con una brillante campaña, va conseguido buenos triunfos en su patio en las últimas fechas, lo que lo convierte en un rival incómodo para los albos de Quito, equipo que marcha aún invicto y tiene como objetivo inmedfiato, la punta. Se dice que el fútbol del cuadro capitalino no es vistoso, pero por el momento, es sumamente efectivo.

Pronóstico: LDL 1-1 LDU 

Segundo "clásico del pueblo" del año. Aucas y Deportivo Quito se ecnuentran en su duelo de revancha en posturas muy distitntas a lo que fue su duelo de ida. Los orientales permanecen últimos, con problemas de funcionamiento aunque vale la pena decir que al menos, empeño se nota en los oro y grana. En la tienda chulla todo es regocijo por lo pronto, 5 victorias seguidas y un sorprendente cuarto puesto avalan una buena gestión de su cuerpo técnico y habría que darle también su mérito a al dirgencia. La "AKD" luce favorita para este duelo.

Pronóstico: AUC 1-2 DQU 

Nacional y Mushuc Runa mientras tanto, se enfrentan en el Atahualpa. Los criollos han tenido unas semanas de alivio, con resultados positivos y una mejoría sobre todo en el aspecto defensivo, panorama que es al menos, alentador. El cuadro del ponchito cambió su cuerpo técnico y la sensación de sus dos primeros juegos es agridulce, pues, tras ganar cómodamente, terminaron siendo empatados. Una historia que necesita resolverse para salir de los últimos lugares a los que los rojos tampoco quieren volver a caer.

Pronóstico: NAC 2-1 MUR 

Independiente es local frente a Deportivo Cuenca. Los locales sin duda, tienen una campaña mucho mejor que el equipo morlaco y podría ser que aparezcan como favoritos para llevarse la victoria y conservar la punta, pero habrá que ver lo que ofrezca el Expreso Austral al mando de Álex Aguinaga, quien es su nuevo estratega, eso pondrá un condimento especial a este cotejo que hasta la semana pasada podía haber sido más predecible.

Pronóstico: IND 2-1 DCU 

En el único juego de domingo, Emelec recibe a River Ecuador. Los eléctricos seguramente contarán con algunas precauciones, pues en esta semana, se juegan su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. La fuerza roja en su anterior duelo con los eléctricos, mostró pocos recursos, veamos si puede mejorar cuando enfrente seguramente a una alineación mixta del local.

Pronóstico: EME 1-1 RIV


No hay comentarios: