domingo, 5 de abril de 2015

Emocionantes empates en Quito por la fecha 11


El Nacional y Universidad Católica igualaron 0-0 en el Atahualpa. El juego fue parejo en los primeros minutos, sin que haya mayores emociones, para inclinarse en favor de los rojos a la altura del minuto 25, Alvarez y Márquez inquietaron el arco "santo" en el que el portero Galíndez tenía una gran actuación.Los camarattas respondían con escasas contras, pero la sensación general era que el cuadro rojo merecía irse al descanso con ventaja.

Nacional salió con ímpetu a buscar la ventaja, pero sus fuerzas fueron mermando a medida de las oportunidades de gol que fueron perdiendo. Católica mejoró con la entrada de Ibarra y estuvo cerca de llevarse el triunfo y entre la mala puntería y la eficacia del portero Bone, Nacional evitó su caída. Hacia el final del partido, el juego tenía más voluntad que técnica y mucha emoción. Un cero a cero de los bonitos.

NAC: Adrián Bone; Jorge Valencia (Johao Montaño 73'), Giovanni Caicedo (TA 70'), Anderson Ordóñez, Aníbal Chalá; Marco Montaño (TA 10'), Pablo Palacios, Cristian Lara; Adolfo Muñoz (Cristian Cordero 55'), Miguel Alvarez, Cristian Márquez (Alexander Pabón 65')
UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa (Jonathan Carabablí 58'), Robert Arboleda, Henry Cangá (TA 66'); Juan C. Anangonó, Jesi Godoy, Haminto Prado (Romario Ibarra 45'), José Hernández (TA 60'), Elvis Patta; Jimmy Delgado (Sergio Mina 69'), Federico Laurito

Aucas y Mushuc Runa igualaron 2-2 en el Gonzalo Pozo. El cuadro del ponchito llegó al sur de Quito con un buen plan defensivo que anuló toda conexión de ataque oriental y además, el contragolpe era notable. Marwin Pita (22 min.) en una brillante jugada personal, eludió a varios marcadores y definió con mucha calidad para adelatar al ponchito. La visita hacía un ben negocio ante un cuadro oriental escaso de fútbol.

Mushuc Runa parecía llevarse el juego cuando entrando el segundo tiempo, Giancarlo Carmona (47 min.) ampliaba la ventaja, pero increíblemente, los del Tungurahua cayeron en su rendimiento y llegó el descuento oriental cuando Sebastián Abreu (65 min.) anotó tras pivoteó de Villacrés. El local se creció notablemente y llegó a la igualdad con nuevo tanto de Abreu (75 min.) quién de cabeza puso la igualdad luego de un centro por derecha. El juego tuvo un final dramático en el que el ídolo de Quito presionó más por la victoria.

No hay comentarios: