sábado, 2 de noviembre de 2013

Independiente y Católica se quitaron opciones de pelear título

Todo parece indicar que el título será eléctrico. Acá el resumen de lo acontecido en la parte sabatina de la fecha 17.

La jornada arrancó con el empate 1-1 entre Manta y Liga Deportiva Universitaria. El inicio del partido tuvo algunas emociones, más fueron generadas por los albos, pero luego fue cayendo en nivel y espectáculo. La "U" entró dominante al segundo tiempo y pudo capitalizar su dominio con un cabezazo de Ignacio Canuto (71 min.) que puso en ventaja a la visita, pero el gol universitario despertó al atunero que comenzó a arrinconar a su rival y pudo igualar con tanto de Diego Macías (88 min.) a quien le llegó un mal rechazo del portero Domínguez.

Deportivo Quevedo venció 1-0 a El Nacional. El juego tuvo un gran arranque, de ida y vuelta, pero quien supo aprovechar fue el cuadro fluminense, que anotó el único gol del partido con cabezazo de Luis Espínola (22 min.) luego de gran jugada de Ladines. El equipo fluminense supo mantener su resultado pese a que buena parte del partido jugó con un hombre menos y el cuadro criollo estuvo lejos de descifrar su esquema.

Independiente del Valle y Universidad Católica igualaron 2-2 en la cancha de Sangolquí. El arranque de los camarattas fue arrollador y se ponían tempranamente en ventaja. Diego Benítez (5 min.) inauguró el marcador para la chatolei con un sensacional sombrero sin ángulo y después, Henry Patta (17 min.) finalizó una jugada colectiva en gol, que hacía presagiar la victoria de la visita, pero se fue apagando y permitió la reacción vallense, para descontar con gol de Daniel Angulo (37 min.) El segundo tiempo fue casi todo para el cuadro local, que arrinconó a Católica, pero no podía concretar, hasta que finalmente, Jonathan González (85 min.) puso el empate, justo, pero que complica a ambos planteles en aras de buscar la final del torneo.

IND: Librado Azcona; Luis Caicedo (Mario Pineida 45'), Jonathan Piriz (Armando Solís 69'), Fernando León, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jéfferson Orejuela (Johnny Baldeón 84'), Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza, Daniel Angulo (TA 35')
goles: Angulo 37', González 85'
UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá (Ridder Alcívar 28') (TA 55'); Jonathan Carabalí (Carlos Moyano 64'), Jesi Godoy, Pablo Palacios (TA 67'), Yeri Valencia; Henry Patta (TA 61') (TR 67'), Diego Benítez, Federico Laurito (Carlos Quillupangui 72')
goles: Benítez 5', H Patta 17'

Serie B - Segunda Etapa - Fecha 18 - Resultados

Mushuc Runa SC 1 - CD Ferroviarios 1
CDM Cañar 1 - Imbabura SC 0 *
River Plate (G) 1 - Técnico U 3
CSD Grecia 2 - CD Espoli 0

* este resultado confirma el ascenso de Olmedo a Serie A

Segunda Categoría - Fecha 4 - Resultados

Fuerza Amarilla SC 1 - Anaconda FC 0
Rocafuerte SC 0 - Orense SC 1
CD Clan Juvenil 2 - CSCD Cumandá 0

No hay comentarios: