miércoles, 27 de noviembre de 2013

Emelec todavía tendrá que esperar para festejar

La fecha arrancó con la sopresiva victoria 3-2 de Deportivo Quevedo sobre Universidad Católica. El cuadro fluminense salió a buscar el compromiso y fruto de ello, llegó su primer gol a través de Tito Valencia (2 min.) luego de aprovechar un largo balonazo. La chatolei intentaba desprolijamente igualar, hasta que lo consigue Federico Laurito (34 min.) con magnífica definición. El propio Laurito (44 min.) adelantó a los santos de cabeza, pero fueron sorprendidos con una agresiva propuesta quevedeña, que llegó a la igualdad con autogol de Wilmer Godoy (55 min.), desconcertando al local, que no atinó a una reacción y de hecho, permitió un tercer tanto, con nuevo contragolpe de Tito Valencia (71 min.)

Macará venció 2-1 a Manta. Carlos Ayoví (20 min.) adelantó al celeste tras córner. El segundo tiempo fue más entretenido con el atunero buscando el empate, que llegó tras gol de Jéfferson Sierra (64 min.) y todo fue un interesante ida y vuelta, pero la victoria se la llevó el local, por el gol de tiro libre de Omar Guerra (84 min.)

Deportivo Quito e Independiente igualaron 1-1. Siempre se vio al cuadro chulla, más ambicioso a la hora de buscar el triunfo, algo pudo influir la expulsión de Rizzotto en los de Sangolquí al impedir un gol con la mano. El Quito no pudo concretar dicho penal, pero llegó su ventaja con gol de Alex Colón (29 min.) aprovechando un rebote del portero, aunque enseguida llegó el empate, gol de Daniel Angulo (31 min.). El juego se torno, tenso, brusco y emocionante , pero la visita prefirió conservar la igualdad, tras sufrir más expulsiones.

Emelec igualó 0-0 con Liga de Loja en el Capwell. Cuando la fanáticada eléctrica se disponía a festejar, conocidos los resultados de la tarde, vio en frente a un cuadro lojano que peleó el partido, jugándose la permanencia en Serie A y con con orden y uno que otro contragolpe, pusieron un par de sustos al cuadro millonario, cuya ansiedad, se hizo notoria al pasar los minutos.

EME: Cristian Arana; John Narváez (TA 39'), Cristian Nasuti, Gabriel Achilier (TA 57'), Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Fernando Gaibor, Angel Mena (Vinicio Angulo 76'), Marcos Caicedo (Enner Valencia 61') (TA 74'); Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi
LDL: Luis Fernández; Armando Gómez (TA 65'), Oscar Ayala, Robert Arboleda, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Kenner Arce, Jonny Uchuari (Richard A Caicedo 88'); Armando Wila (TA 33') (Carlos Caicedo P. 81'), Fabio Renato (Jimmy Bermúdez 91+')

Nacional derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en Ponciano. Los militares prefirieron el orden ofensivo ante el embate albo, pero los universitarios estaban errático frente al arco y de hecho, iban perdiendo fuerza sus llegadas al área rival. En el segundo tiempo los criollos se animaron a contragolpear y Marwin Pita (66 min.) anotó el único gol del encuentro, con un remate de fuera del área que fue desviado en un defensa.

Deportivo Cuenca y Barcelona igualaron 0-0 en un juego en el que los amarillos fueron muy cautos ante la poca capacidad ofensiva del Expreso Austral.

No hay comentarios: