domingo, 10 de noviembre de 2013

Emelec amplia su ventaja rumbo al título!

Fecha que fue muy favorable para Emelec, que triunfando, mas las caídas de sus perseguidores, se perfila con mayor claridad al campeonato 2013.

La jornada arrancó en el Atahualpa. Ahí, Barcelona derrotó 1-0 a El Nacional. Los amarillos fueron muy superiores en el primer tiempo, con precisos contragolpes y una tarea defensiva muy aplicada, mientras que los criollos eran excesivamente erráticos en todas las líneas. El gol lo hizo Cristian Penilla (22 min.) definiendo solo frente al arco, tras pase de Ayoví. Nacional buscó el empate en el segundo tiempo con más ganas que prolijidad y nunca pudo descifrar el cerco de la zaga amarilla.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 3-1 a Deportivo Quevedo. La "U" se puso rápidamente en ventaja con tanto de Jaime Ayoví (8 min.) y dominó con cierta tranquilidad el partido. En el segundo tiempo se amplió la ventaja tras gol de Luis Bolaños (53 min.) y tal vez pasó cierto apuro con el descuento de Jorge Ladines (73 min.), pero pudo sellar su victoria con nuevo tanto de Ayoví (92 + min.) tras gran jugada individual.

Macará derrotó 2-0 a Independiente del Valle. Alexander Pinillo (20 min.) definiendo tras gran pase largo, abrió el marcador para el cuadro ambateño, que más bien se dedicó a defender el resultado, ante un cuadro vallense que desesperó con su mala puntería en la tarde. Gustavo Nazareno (78 min.) cobrando un tiro libre que desvió la barrera, puso cifras definitivas.

Deportivo Cuenca y Manta igualaron 1-1 en el Serrano Aguilar. El atunero sorprendió de entrada con gol de John Carabalí (1 min.) y de hecho, el cuadro manabita insistió en buena parte del primer tiempo. Sobre el final llegó el empate morlaco, tras anotación de Javier Charcopa (89 min.)

Emelec derrotó 3-0 a Deportivo Quito en el Capwell. Tras un inicio parejo, la presión de los azules se convirtió en demolición y Fernando Giménez (15 min.) abrió el marcador, tras arremeter luego de un tiro de esquina. Poco después, el mismo Giménez (23 min.) definió cruzado, tras pase profundo. En el segundo tiempo, llegó la goleada a través de Fernando Gaibor (52 min.), quien cerró un pase de Valencia y luego de ello, el cuadro eléctrico dominó a placer y sin apuro, el juego.

EME: Cristian Arana; Carlos E Vera (José L Quiñónez 45'), John Narváez (Diego Corozo 75'), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (TA 29'); Oswaldo Lastra, Fernando Gaibor (Angel Mena 80'), Enner Valencia, Fernando Giménez; Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi
goles: Giménez: 15', 23'; Gaibor 53'
DQU: Fabián Carini (TA 26'); Luis Checa, Jorge Guagua, Javier Chila; Alister De Jesús (Isaac Mina 45'), Alex Bolaños (TA 8'), Edison Vega, Luis Romero, Alex Colón; Luis Congo (Wálter Calderón 45'), Federico Nieto (TA 42') 

Segunda Categoría - Fecha 5 - Resultados

Anaconda FC 0 - Delfín SC 4
 CSCD Cumandá 1 - CDM Sucúa 1

No hay comentarios: