sábado, 23 de noviembre de 2013

El Quito sueña con Libertadores, Macará descendió

Hubo emotivos encuentros en la jornada de sábado correspondiente a la fecha 19 del torneo ecuatoriano de fútbol.

Deportivo Quito derrotó 1-0 a El Nacional en el Atahualpa. Desde el comienzo se vio a un cuadro chulla muy superior a su rival, supremacía que fue más evidente en el comienzo del partido en el que los criollos se limitaron a aguantar los embates rivales. El único gol gol fue obra de Alex Colón (30 min.), quién aprovechó una mala salida de la defensa rival para anotar. En el segundo tiempo, los criollos buscaron emparejar las acciones, pero estuvieron lejos de ser contundentes.

NAC: Adrián Bone; Jorge Valencia (Julián Mina 80'), Dennis Quiñónez, Luis Lastra, Walter Reyes, Roddy Zambrano; Franklin Guerra, Flavio Caicedo (TA 33') (Jairo Castillo 45'), Marwin Pita, Daniel Samaniego (Alejandro Villalva 45') (TR 87'); Edson Montaño
DQU: Fabián Carini; Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina (TA 83'); Miguel Ibarra, Edison Vega, Alex Bolaños, Luis Seijas (Luis Romero 45') (Robert Flores 78'), Alex Colón; Luis Congo (Walter Calderón 62'), Federico Nieto
goles: Colón 30'

Liga de Loja venció 4-1 a Macará. El cuadro lojano se puso rápidamente en ventaja con tanto de Jonny Uchuari (8 min.) y el partido parecía pedir guerra, cuando Sergio Mina (16 min.) lo empataba. Pero la supremacía de "la Garra del Oso" era abrumadora y los goles de Armando Wila (33 min.) y Fabio Renato (42 min.), establecieron una cómoda ventaja en el primer tiempo, para ampliarla en el complemento, con otro gol de Renato (69 min.) El resultado descendió a Macará, que jugará en Serie B en el 2014.

Deportivo Quevedo derrotó 3-1 a Deportivo Cuenca. Tampranamente, Luis Espínola (6 min.) abrió el marcador y anticipaba el embate fluminense, que no tardaba en aumentar cifras con gol de Walter Zea (11 min.) tras pase de Espínola, a esto siguió un gran dominio del local, que fue atenuándose en el segundo tiempo y permitió el descuento cuencano a través de Sebastián González (86 min.), pero volvió Quevedo a estirar su ventaja con nuevo tanto de Espínola (91+ min.)

Serie B - Fecha 22 - Segunda Etapa - Resultados

Imbabura SC 2 - UTC 0
River Plate (G) 3 - CD Espoli 2
CDM Cañar 2 - CD Olmedo 0
Técnico U 1 - CD Azogues 1*
CSD Grecia 6 - Mushuc Runa SC 0*

*estos resultados determinaron la permanencia del Deportivo Azogues en Serie B y el descenso de Grecia de Chone a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.

Segunda Categoría - Fecha 7 - Resultados

CSCD Cumandá 1 - CD Clan Juvenil 2
CS Patria 1 - Delfín SC 1
LDU Portoviejo 14 - CDM Sucúa 0

No hay comentarios: