viernes, 16 de agosto de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 8 - Segunda Etapa

De viernes a domingo para la fecha 8. La lucha por el liderato de la etapa sigue interesante con 3 candidatos en pleno (Emelec, Quito y Católica). Equipos como Liga y Barcelona han quedado muy rezagados e incluso se habla de juntar fuerzas para la siguietne temporada. La lucha por el descenso todavía no es mediática, aunque hay 3 candidatos claros (Liga de Loja, Quevedo y Macará). Estos son los horarios dispuestos.


U Católica - CS Emelec (agosto 16 - 12H00)
CD Cuenca - SD Quito (agosto 16 - 20H00)
CSD Macará - CD Quevedo (agosto 17 - 12H00)
LDU Quito - Independiente JT (agosto 17 - 18H00)
CD El Nacional - LDU Loja (agosto 18 - 11H30)
Barcelona SC - Manta FC (agosto 18 - 16H45)

Tal vez el partido más importante es el que se jugará en el horario más incómodo. Los camarattas buscan retomar la punta ante un cuadro eléctrico que no da tregua en búsqueda de dejar al torneo sin final. El último juego entre estos rivales en Quito fue de un desastrozo resultado par los "santos", que confían en haber aprendido la lección y en el retorno de "belleza" Mendoza para disputarle codo a codo, el título a los eléctricos. Dirigirá José Espinel y la transmisión será de TC Televisión.

Pronóstico: 2-1 (L)

Morlacos y chullas juegan un interesante compromiso en el Serrano Aguilar. Para el cuadro azuayo, la baja del goleador Estupiñán será sensible, además que tiene varias ausencias en bloque defensivo. Los azul-grana van completos, con el mismo 11 que venció a Católica, con la misión de no perder de vista la punta del torneo. El juez será Edgar Hinostroza y la transmisión de América Visión.

Pronóstico: 2-1 (V)

Macará y Quevedo será un duro choque de cuadros necesitados. Por su ubicación en la tabla no precisamente esperaremos un derroche de técnica, pero por sus apuros, no debería faltar intensa lucha por el balón. Transmisión de América Visión y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 1-0 (L)

Liga e Independiente protagonizan otro duelo interesante de la fecha. Los albos no han podido ganar en su casa en toda la etapa, lo que ha causado desazón en su hinchada, sin embargo lo más probable es que se repita el último 11 que jugó frente a Quevedo. Independientees un cuadro complicado que está volviendo a su mejor nivel tras su primer éxito internacional. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Juan C Albarracín.

Pronóstico: 1-1

En domingo, Nacional y Liga de Loja juegan un partido relativamente parejo. Los criollos han tenido una buena segunda etapa y los lojanos no vienen bien en el torneo local, pero mostraron un juego algo interesante en sudamericana. El juez será Mario Romero y transmite Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

Cierra la jornada con Barcelona y Manta. Los amarillos estrenan DT con Luis Gustavo Soler al banco. Mientras que el atunero ha tenido una sucesión de buenos partidos que lo tienen de momento en un lugar más o menos expectante. El juego lo transmite TC Televisión y al árbitro Daniel Salazar.

Pronóstico:2-1 (L)

No hay comentarios: