viernes, 2 de agosto de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 6 - Segunda Etapa

Un nuevo fin de semana de fútbol ecuatoriano, que se jugará ciertamente con pesar, pero no habrá mejor homenaje para un gran futbolista como Christian Benítez que darlo todo en la cancha por parte de los protagonistas de esta fecha que fue programada de la siguiente manera:


CD Cuenca - LDU Loja (agosto 2 - 20H00)
El Nacional - CD Quevedo (agosto 3 - 16H00)
CSD Macará - SD Quito (agosto 3 - 19H00)
LDU Quito - MantaFC (agosto 4 - 11H30)
U Católica vs Indepediente JT (agosto 4 - 12H00)
Barcelona SC - CS Emelec (agosto 4 - 16H45)

Se abre la jornada el viernes. El juego entre azuayos y lojanos será interesante, los locales están sumando lentamente y podrían hacer debutar a "pulpito" González. La garra del oso llegará bien anímicamente tras la victoria internacional, pero necesitan sumar ya que la realidad local indica que están codeándose con el descenso. El juez será Carlos Orbe y la transmisión de Ecuador TV

Pronóstico: 2-1 (L)

Nacional y Quevedo chocan en el Atahualpa. En lo estrictamente futbolístico, los criollos vienen en levantada sumando frente a rivales bravos y mostrando un ordenado e interesante juego, mientras que los flumi
nenses han tenido muchos problemas en la segunda etapa en la que apenas han sumado un punto. Para el local será un juego especialmente emotivo por ser club de origen de "Chucho" Benítez. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Jéfferson Lara.

Pronóstico: 2-0 (L)

Macará cada vez más metido en problemas, tiene que recibir a Deportivo Quito, cuadro que va encontrando el buen nivel exhibido en la primera etapa y eso lo haría partir como favorito en el duelo que se oficiará en el Bellavista. Los chullas podrían estrenar al venezolano Seijas. El árbitro será Carlos Vera y transmite América Visión.

Pronóstico: 2-1 (V)

Liga y Manta se enfrentán en Casablanca. Albos y atuneros no tuvieron buenas presentaciones en la jornada pasada con sendos empates y un juego de poco agrado para sus parciales. Los albos ya podrían contar con Jaime Ayoví y Luis Bolaños. El árbitro será José Espinel y la transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 2-0 (L)

Universidad Católica e Independiente chocan en el Atahualpa en uno de los mejores juegos que puede ofrecer esta fecha y que sin embargo, lo más probable es que tenga muy poco público. La chatolei está en campaña perfecta, soñando con volver a torneos internacionales. El cuadro del Valle es un rival incómodo para los cuadros capitalinos, aunque tal vez no presente un 11 titular completo por su participación en Sudamericana. Pitará Roddy Zambrano con transmisión de América TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

El tercer Clásico del Astillero del año tiene varios ingredientes: por un lado, revisando la tabla de posiciones de la segunda etapa, viene mucho mejor Emelec que Barcelona, pero en cambio, los azules van a tener una serie de bajas en su alineación titular debido a lesiones y sanciones, lo que hace aún más impredecible a un juego que siempre tiene un difícil pronóstico. En el Monumental, con arbitraje de Miguel Hidalgo y transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 2-2

No hay comentarios: