viernes, 9 de agosto de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 7 - Segunda Etapa

Entre sábado y lunes se jugará esta nueva jornada del torneo de Serie A. El desempate en la punta entre Católica y Emelec está en juego. Los últimos malos resultados de Liga y Barcelona tendrán a estos equipos en la mira, más los que luchan por no descender. En federación se establecieron los siguientes horarios:


Manta FC - CD El Nacional (agosto 10 - 15H00)
SD Quito - U Católica (agosto 10 - 15H00)
LDU Loja - LDU Quito (agosto 11 - 15H00)
CS Emelec - CSD Macará (agosto 11 - 16H15)
CD Quevedo - Barcelona SC (agosto 11 - 17H00)
Independiente JT - CD Cuenca (agosto 12 - 19H30)

En el Jocay y sin presencia de aficionados por sanción impuesta al cuadro local, se enfrentan atuneros y militares. El cuadro manabita llega muy motivado por su victoria de visita frente a LDU, pero los rojos también están con buen pie, invictos en la etapa y con 4 juegos sin recibir goles. Estos son ingredientes para esperar un gran cotejo que lastimosamente sólo se podrá ver por TV. Transmite Canal Uno y dirge Carlos Vera.

Pronóstico: 1-1

En el Atahualpa se escenificará tal vez, el juego más atractivo de la jornada, el cual enfrentará a chullas y camarattas, con los primeros intentando arrabatarle la punta a los segundos. La chatolei va recuperando su defensa titular tras suspensiones y el cuadro azul grana presenta algunas opciones a la hora de conformar su plantel tras la llegada de Seijas y Quiroz, sin embargo el problema económico todavía está presente en sus filas. Transmite Ecuador TV y el juez será Omar Ponce.

Pronóstico: 2-1 (L)

Liga de Loja y Liga de Quito chocan en el Reina del Cisne. Ambos planteles no tienen un buen andar en esta segunda etapa, aunque la molestia se visualiza más en los albos capitalinos. El cuadro del sur del país tendrá como motivación el seguir avanzando en los torneos internacionales y el parecer que sus nuevos extranjeros, O. Ayala y Barboza, aportarán en el segundo semestre. Durante la semana se vio planteamientos más ofensivos en el los entrenamientos del DT Bauza. El árbitro será Roddy Zambrano y transmite Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

Emelec en el Capwell recibe a Macará. Los azules buscan consolidarse en la punta de la etapa, para dejar al torneo sin final. Los celestes urgen sacar puntos, pero en este juego están muy lejos de ser considerados favoritos y apuntan más a la sorpresa, aparte que necesitan más de una para permanecer en la categoría. Transmite Gama TV y dirige Carlos Orbe.

Pronóstico: 2-0 (L)

En Quevedo, los fluminenses tandrán la visita de Barcelona. El local ha perdido muchos puntos y está muy cerca de comprometer la permanencia en la categoría teniendo un cuadro que cada vez responde menos. Por otra parte, los amarillos aún no han ganado en la etapa y la campaña ya es de la preocupación de sus seguidores que han empezado a cuestionar el cargo del DT Costas, por lo que ganar sería no solo un espeldarazo a la temporada, sino un signo de tranquilidad para el trabajo del club, una derrota haría que el ídolo genere mucho más comentario ante un rival que aparece como más débil. El árbitro será José Espinel y la transmisión de Canal Uno.

Pronóstico: 2-1 (V) 

Se cerrará la fecha en lunes, cuando el cuadro del Valle reciba en Sangolquí a Deportivo Cuenca. Ambos llegan ganadores  y en el caso de los negriazules, buscan otro torneo internacional, los morlacos, continuar con una campaña que evite complicaciones en las partes de la tabla. Dirige Samuel Haro y transmite Ecuador TV.

Pronóstico:1-0 (L)

No hay comentarios: