martes, 22 de enero de 2013

Sudamericano Sub20, hexagonal final

En el estadio Malvinas Argentinas se dio inicio a la fase final del torneo, que como sorpresa, ya no cuenta con la presencia de los 2 monstruos sudamericanos Argentina y Brasil. Lógicamente las asistencias al escenario mendocino se vieron mermadas al eliminarse tan pronto el dueño del baile.

A primera hora Paraguay derrotó 3 - 1 a Chile. Las anotaciones de los "paraguas", quienes por cierto remontaron el marcador, fueron concretadas por González al 60', Pérez al 77' y Cardozo al 81'. Castillo había puesto en ventaja a la "estrella solitaria" en el 8' del primer tiempo. Ambos equipos sufrieron la expulsión de uno de sus seleccionados; Lichnovsky por Chile y Gómez por Paraguay.

Después se encararon Perú y Uruguay. La victoria le llegó a los charrúas después de mucho batallar, aunque el abultado 3 - 1 a su favor pueda hacer pensar que la victoria fue sencilla. Formiliano 12'abrió el tanteador para los celestes, mientras Reyna 42'puso el empate para el seleccionado peruano ya sobre el final de la primera etapa. En la complementaria López al 68' y Rolán al 88' sentenciaron el juego en favor de los charrúas que se muestran como firme candidato a ganar el torneo.

En el cierre de la primera fecha Ecuador cayó ante Colombia por 2 a 1. El juego fue apretado, aunque los colombianos fueron en el gran balance superiores a los ecuatoriales. La primera etapa se fue tablas, mas el 0-0 debió ser roto en alguna de las numerosas jugadas en ofensiva que creó el combinado patrio. Para el complemento Colombia mostró mejor dinámica y la media de Ecuador perdió el esférico y su buen manejo característico. Nieto al 50' puso la primera y Quintero al 70' puso un 2-0 que sonaba injusto debido a lo parejo del match. Finalmente Parrales, que entró al cambio, al 84' marcó el descuento que al menos sirvió para maquillar el gol diferencia.

La próxima fecha se disputará el miércoles 23, los juegos serán: Chile vs Ecuador; Perú vs Paraguay; Colombia vs Uruguay.
Anotar que los chilenos se habían clasificado con puntaje perfecto así que se prevé un juego muy duro para Ecuador; colombianos y uruguayos van a decidir quien mandará en este torneo; mientras peruanos y paraguayos, a quienes vemos como rivales directos, van a intentar resucitar (caso Perú) o consolidarse (caso Paraguay).

No hay comentarios: