miércoles, 30 de enero de 2013

Liga deja la Copa no sin antes poner drama

Gremio derrotó a Liga Deportiva Universitaria por 1-0, lo que forzó a una tanda de penales en la que el cuadro brasileño triunfó por 5-4, logrando el paso a la fase de grupos en desmedro del cuadro ecuatoriano. Juego disputado en la ciudad de Porto Alegre.

Los locales arrancaron con mucha fuerza buscando rápidamente igualar la llave (recordemos el 1-0 a favor de la U en la ida), pero con el pasar del tiempo, se topo con una eficaz barrera que los universitarios plantearon luciendo impecable la línea de 3 y el portero Domínguez. además de una criteriosa salida por parte de Feraud que hizo algún avance que inquietó al arco gaúcho.

En el complemento Gremio parecía desesperar, pues le era muy complicado llegar al área rival. Fue el momento en el que empezarona probar con la media distancia, haciendo en primera instancia lucir al portero ligado, pero llegó un tremendo remate de Elano (61 min.) que se coló en una lejana esquina para anotar el único gol del partido. Los minutos finales  fueron mayoritariamente del local que arrinconó a Liga sin lucir tan apurados los ecuatorianos que sobre el final sufrieron la expulsión de Koob Hurtado en una acción digna de "artes marciales". Entonces el resultado forzó a los lanzamientos penales.

Parecía que venía bien la mano para la "U", cuando Domínguez atajó el penal de Saimon, pero el disparo en el vertical de Reasco y el fallo de Morante en el uno a uno ante el portero Grohe, determinaron la eliminación de los albos. Gremio jugará la siguiente fase en el Grupo 8 contra Fluminense, Caracas y Huachipato

GRE: Marcelo Grohe; Pará, Matheus Bressan, Saimon, Alex Teles; Fernando Martins (André Lima 45'), Josef Souza (TA 89'), Elano (TA 70') (Jean Deretti 82'), Zé Roberto; Eduardo Vargas, Marcelo Martins (Willian José 45')
Goles: Elano 61'
LDU: Alexander Domínguez; Koob Hurtado (TR 87'), Ignacio Canuto, Eduardo Morante; José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera (TA 35'), Néicer Reasco, Carlos Feraud (Pablo Vitti 67'), Luis Saritama; Carlos Garcés (Hugo Vélez 81')
penales:
GRE convirtieron: André Lima, Alex Teles, Pará, Vargas y Willian José. Erró Saimon
LDU conviertieron: Saritama, Vitti, Vélez, Canuto. Erraron: Reasco y Morante

No hay comentarios: