jueves, 24 de enero de 2013

Liga arranca su renovación con triunfo

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Gremio en duelo de ida disputado por la primera ronda de Copa Libertadores 2013.

El juego comenzó con un "round de estudio" en el cual, los albos paulatinamente fueron adueñándose de las acciones, pero sufren el infortunio de la lesión de Rojas y su tempranera salida de cancha. Bauza ocupa el sector izquierdo con Reasco y corrió a Hidalgo por derecha, lo cual dio poco resultado sumando a una errática primera parte de Vera y a las dificultades de Vitti para poder juntarse con Garcés. La visita hizo un juego lento, privilegiando la calidad de Elano y Ze Roberto para el juego a ras de piso.

En el segundo tiempo, Gremio tuvo algunas ocasiones de gran peligro que fueron desaprovechadas o bien conjuradas por Domínguez. En el mejor momento de los brasileños ocurre la lesión de Dida y el alterno Grohe tuvo que soportar el embate universitario que mejoró tras el ingreso de Saritama, bajo estas circunstancias llegó el gol de Carlos Feraud (75 min.) luego de una serie de rebotes. El andamiaje de la "U" se terminó de arreglar con la entrada de Arboleda para cubrir la banda zurda, lo que dio luces de como puede pararse Liga en sus siguientes cotejos. El choque de vuelta será en Porto Alegre el 30 de Enero.

LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Eduardo Morante (TA 77'); Néicer Reasco, Enrique Vera (TA 51'), Fernando Hidalgo, Francisco Rojas (Patricio Urrutia 9') (Carlos Arboleda 70'), Carlos Feraud, Pablo Vitti (Luis Saritama 54'); Carlos Garcés
Goles: Feraud 75'
GRE: Dida (Marcelo Grohe 74'); Tony Maraial, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando Martins, Elano (Marco Antonio 68') (TA 69'), Zé Roberto; Willian José (Eduardo Vargas 45'), Marcelo Martins

No hay comentarios: