domingo, 27 de enero de 2013

Nacional y Emelec fueron contundentes

La primera fecha del futbol cerró con claras victorias de los grandes de turno, eso sí, los partidos tuvieron diferentes desarrollos para ambos.

El Nacional derrotó 3-1 a Deportivo Cuenca en el Atahualpa. El Expreso Austral empezó más sólido el partido con toque de primera en su medio sector a través de Manso, Ríos (que salió lesionado) y Rodríguez. Los morlacos se pusieorn en ventaja con tanto de Miller Castillo (10 min.) tras un tremendo disparo desde el borde del área. Al local le costaba armar jugadas de peligro, pero los jóvenes Villalva y Oña supieron con velocidad poner presencia. Los criollos empataron con gran tiro libre de Miguel Bravo (44 min.), levantando el ánimo para el segundo tiempo donde llegó a la ventaja con tanto de Juan Govea (56 min.) tras remate cruzado y seguido llega una perfecta definición de Edison Preciado (59 min.) sentenciando el partido en el cual, el cuadro militar lo remató con criterioso toque de balón ante un cuadro cuencano al que se le acabaron muy rápido las pilas.

Figura:
Alejandro Villalva (NAC)

Emelec venció 3-0 a Macará anotándose la primera goleada del año. El primer tiempo tuvo a un cuadro eléctrico totalmente superior a su rival haciendo un juego arrollador por los costados con Valencica y Caicedo, además del siempre buen aporte de Mondaini. Marcos Caicedo (7 min.) convirtió el primero de cabeza con centro desde la izquierda, mientras el embate de los azules continuaba tardaría en llegar la segunda (40 min.) con nuevo cabezazo de Marcos Caicedo. En la parte complementaria, el local permitió alguna reacción del cuadro ambateño y a veces hasta se vio relajado, pero hubo tiempo para la tercera con remate de fuera del área de Marcos Mondaini (60 min.)

Figura:
Marcos Caicedo (EME)


EME: Esteban Dreer; Bryan Carranza, Gabriel Achilier, José L. Quiñónez, Oscar Bagüí (TA 1'); Pedro Quiñónez, Polo Wila (TA 18') (Oswaldo Lastra 80'), Enner Valencia, Marcos Caicedo (Fernando Gaibor 67'); Marcos Mondaini (Dennys Hurtado 77'), Marlon De Jesús
Goles: Caicedo 7', 40'; Mondaini 60'
MAC: Cristian Mora; John Angulo (Sergio Mina 45'), Luis Carlos, Arturo Mina, Pedro Gámez; Michael Endara, Cristian Gómez (TA 19'), Enrique Gámez, Danilo Asconeguy (Ronald Campos 81'), Omar Guerra (Luis M. Garcés 70'); Waldemar Acosta (TA 3')

No hay comentarios: