viernes, 25 de enero de 2013

Ecuador - Serie A 2013 - Fecha 1 - Primera Etapa - Previa y Pronósticos

Llegó la tan ansiada hora del regreso de nuestro querido torneo ecuatoriano de fútbol de primera división. Las expectativas sobre los nuevos jugadores que integran los planteles , las semanas de vacaciones y la nota de polémica que especialmente la ponen los derechos de transmisión de televisión, hacen de esta primera fecha un evento imperdible para el futbolero del país. Federación estableció estos horarios para el arranque de la "Copa Pílsener".



LDU Loja - SD Quito (enero 25 - 19H30)
LDU Quito vs U Católica (enero 26 - 12H00)
Manta FC - Independiente JT (enero 26 - 14H00)
CD Quevedo - Barcelona SC (enero 26 - 16H00)
CD El Nacional - CD Cuenca (enero 27 - 12H00)
CS Emelec - CSD Macará (enero 27 - 16H30)

En el Reina del Cisne dará comienzo el torneo con el duelo entre la Garra del Oso y los "azul-grana". En los locales, la partida y ausencia de varios de sus valuartes de la campaña pasada, podría afectar el rendimiento de la escuadra. Se puede confiar en la buena mano de Paúl Vélez para reoganizar un equipo que fue sensación en 2012, esperando que los foráneos Ojeda en defensa y Varela en el medio sector, más los nacionales Vaca y Dixon Arroyo sean el aporte esperado. Los chullas volvieron a "botar la casa por la ventana" y a pesar de sus aprietos económicos, presentan varios refuerzos. El juez será Juan Carlos Albarracín y la transmisión estará a cargo de Ecuador TV.

Pronóstico Edd: 1-1

Tras su primera intervención copera, Liga presentará algunas variantes en su debut local frente al cuadro camaratta, dentro del renovado plantel con el que cuentan para esta temporada. Los celeste por su parte, ponen buena parte del equipo que logró el ascenso y confían en el buen acoplamiento del ariete argentino Laurito, todo esto con el compromiso de evitar la tendencia "ascensor" de los últimos años. En la cancha de Ponciano, este juego transcurrirá bajo la conducción de José Luis Espinel y la transmisión será de Gama TV.

Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Manta debuta con Edwin Cozar por primera vez en el rol de Director Técnico, más el retorno a casa de figuras como Efrén Mera y Ricardo López. Esperando que la delantera foránea (Santacruz y Escalada) den los resultados deseados. El cuadro de Sangolquí mantiene su joven base que lo llevó a protagonizar el campeonato pasado y además, sus extranjeros (Marios Rizzotto y Nicolás Martínez) podrían darle ese plus que necesita este equipo para llegar un poco más alto. En el Jocay de Manta se ven las caras con arbitraje de Edgar Hinostroza y transmisión de TC Televisión.

Pronóstico Edd: 2-1 (V)

En el 7 de octubre, Deportivo Quevedo, seguramente con estadio lleno, recibirá al campeón. Luego de 8 años, los fluminenses empiezan el sueño de estabilizarse en la máxima categoría nacional con su cuota paraguaya más un refuerzo inglés (Rohan Ricketts) que no deja de ser exótico en nuestro medio. Barcelona ha conformado un plantel poderoso, reforzando lo que fue un exitoso equipo 2012 y luce favorito frente al debutante local. El juez del encuentro será Omar Ponce y la transmisión correrá a cargo de Canal 1.

Precio entradas Quevedo - Barcelona
General: USD 10
Tribuna: USD 20
Palco: USD 35

Pronóstico Edd: 2-1 (V)

El Nacional arranca como local frente a Deportivo Cuenca. Para los criollos, será el demostrar que el tortuoso inicio de año puede tener algún fruto con contrataciones que no dejan de ser interesantes dentro del limitado presupuesto y con la incógnita de lo que pueda aportar el famoso "Monaco Capital Group". El Expreso Austral trae la expectativa de lo que pueda hacer Damián Manso dentro de un plantel en el que no hubo mayor renovación. El encuentro se disputará en el Olímpico Atahualpa, la transmisión corre por Ecuador TVy el juez será Carlos Orbe.

Precio entradas Nacional - Cuenca
Popular: USD 5
Preferencia: USD 7
Tribuna: USD 10
Palco: USD 15

Pronóstico Edd: 2-1 (L)

La jornada cierra con Emelec recibiendo en el Capwell a Macará. Los eléctricos no han hecho muchas contrataciones y salvo la llegada de Pablo Zeballos, no han sido precisamente deslumbrantes, mientras qu el celeste trae una cuota uruguaya (Asconeguy, Waldemar Acosta), mas algunos nacionales con no tan sonado cartel, más la base que mantuvo la categoría. Dirigirá el encuentro Roddy Zambrano y la transmisión será de Gama TV.

Pronóstico Edd:2-0 (L)

No hay comentarios: