martes, 29 de enero de 2013

Ecuador - Serie A 2013 - Fecha 2 - Primera Etapa - Previa y Pronósticos

Arrivamos al primer miércoles del año en el que habrá fútbol profesional ecuatoriano. Tendremos un breve "receso" para dar paso al viaje de la selección ecuatoriana que disputará su cotejo amistoso contra Portugal. Es así como en federación se acordaron los siguientes horarios:


U Católica - CS Emelec (enero 30 - 12H45)
SD Quito - CD Quevedo (enero 30 - 15H15)
Independiente JT - LDU Loja (enero 30 - 19H00)
Barcelona SC - Manta FC (enero 30 - 19H30)
CSD Macará - CD El Nacional (febrero 2 - 16H00)
CD Cuenca - LDU Quito (postergado)

 La jornada arranca en el Atahualpa cuando se enfrenten camarattas y eléctricos. La Católica dio una buena primera impresión aunque lució cierta incapacidad para definir los partidos. Ahora buscará sus primeros 3 puntos frente a una escuadra azul que se vio por momentos arrolladora, aunque su rival (Macará) no pareció ponerle mucha oposición y la chatolei sería una prueba algo más exigente. Con arbitraje de Mario Romero y transmisión de Gama TV.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 1-1

Los extranjeros de Deportivo Quito aprobaron su primer examen y hacen su debut como locales frente a un Deportivo Quevedo con elogios tras haber sorprendido al campeón vigente y tener un sabor de injusticia que "sólo haya empatado", sin embargo, se sabe lo costoso que puede ser para equipos costeños con menos recursos, el jugar en la altura. Promete ser un partido con mucha técnica por lo mostrado por ambos planteles el fin de semana y completará la jornada "matiné" del Atahualpa. El juez será Roddy Zambrano y la transmisión corre por cuenta de Ecaudor TV.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)


Independiente busca enderezar camino en su casa cuando enfrente a Liga de Loja, otro cuadro que tuvo problemas en su arranque de temporada. Los lojanos ya podrán contar con sus refuerzos foráneos para engranar ese mediocampo, mientras que a los del Valle no les queda otra que seguir esperando a sus estrellas juveniles. A jugarse en Sangolquí con arbitraje de Carlos Orbe.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 2-2


Barcelona dejó dudas en su primera salida y ahora recibe al atunero que tuvo un gran debut con el brillo particular del atacante Marquez. El ídolo ya podría contar con Nicolás Olmedo mientras que los manabitas prácticamente no variarían el once que triunfó en la fecha pasada. Desde el estadio Monumental con transmisión de TC Televisión, el árbitro será Diego Lara.

Precios entradas Barcelona - Manta
General: USD 5
Preferencia: USD 8
Tribuna: USD 10
Palco (Lateral: USD 12, Central: USD 15)
Adicional Suite: USD 15

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

El único cotejo que se jugará el sábado en Ambato. Macará tuvo un flojo debut tanto por haber sido goleado como por el poco fútbol exhibido, recibe a la escuadra criolla motivada porque tuvo un debut auspicioso de los pies de varios jugadores jóvenes. Además, los rojos ya estarán bajo la dirección del español Manuel Tomé. El juez será Edgar Hinostroza y la transmisión de Canal Uno.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 1-1

El juego entre Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria queda postergado por la participación de los albos en Copa Libertadores. 

No hay comentarios: