martes, 16 de octubre de 2012

Un laborioso empate en Puerto La Cruz

Las selecciones de Venezuela y Ecuador igualaron 1-1 en cotejo válido por la décima fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

La tricolor había comenzado buscando mantener el control del balón, pero fue sorprendido por un impresionante gol de 30 metros de Juan Arango (5 min.). Seguido a esto, los vinotinto tuvieron a mal traer a la zaga ecuatoriana con un veloces ataques que fueron bien conjurados por el portero Domínguez principalmente. Ecuador tenía dificultades para reaccionar, pero luego de un balón detenido sale un rebote que Segundo Castillo supo culminar en gol (23 min.). A partir de este momento, Ecuador tuvo el control de las acciones dejando poco espacio para que los locales generen peligro.

Venezuela hizo cambios que en el segundo tiempo le permitieron presionar a una solvente defensa ecuatoriana que en cambio tenía falencias en los pases en la media cancha. El ingreso de Minda sirvió para recuperar posesión. El cuadro tricolor empezó a aproximarse al arco y fue más peligroso con la entrada de Montero, quien perdió la oprotunidad de hacer el gol del triunfo. El punto es bueno apra las aspiraciones ecuatorianas ya que la selección finaliza el año en segundo lugar del certamen sudamericano.

VEN: Dani Hernández; Alexander González (Gabriel Cichero 82'), Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Evelio Hernández (TA 84'), Edgar Pérez Greco (Ronald Vargas 56') (TA 58'), Juan Arango; Josef Martínez (Nicolás Fedor 67'), Salomón Rondón
goles: Arango 5'
ECU: Alexander Domínguez; Juan C Paredes, Gabriel Achilier, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo (TA 52'), Cristian Noboa (TA 12') (Jefferson Montero 79'), Antonio Valencia, Michael Arroyo (TA 46') (Joao Rojas 88'); Cristian Benítez, Jaime Ayoví (Oswaldo Minda 70')
goles: Castillo 23'

calificaciones Ecuador:
Domínguez 8
Paredes 7
Achilier 7
Erazo 6
W Ayoví 6
Castillo 8
Noboa 6
Valencia 6
Arroyo 7
Benítez 5
J Ayoví 5
Minda 7
Montero 6
Rojas -

No hay comentarios: